La tendencia es clara… las hipotecas bajan. Una tras otra, las entidades se encuentran ajustando los diferenciales que aplican a sus préstamos hipotecarios. En este caso Caja de Ingenieros no constituye la excepción, y con las modificaciones actuales coloca su producto, de momento en lo más alto de la lista de hipotecas baratas.
La situación
Realmente la rebaja aplicada en los diferenciales confirma la tendencia seguida por varias entidades, que ya han roto la barrera psicológica del Euribor + 1,00%, para sus préstamos hipotecarios. En este contexto la oferta de Caja de Ingenieros aprieta un poco más el panorama pudiendo llegar a ofrecer un atractivo Euribor + 0,95%.
En este pos te mostramos cómo reducir el riesgo por tipo de interés en las hipotecas.
Características de la Hipoteca Hogar
-
Interés del 1.5% el primer año y de Euribor + 0,95% después cumpliendo la vinculación exigida
-
Financiación máxima del 60% del valor de compraventa o tasación (menor de los dos)
-
Plazo máximo de amortización 30 años
-
Domiciliación nómina, recibos, tarjeta de crédito (gratuita con consumo mínimo de 1.000 euros/año) (durante la vigencia del préstamo)
-
Seguros: protección de pagos (producto con prima única y con una vigencia de 5 años), vida (durante un plazo de 10 años) y hogar (durante la vigencia del préstamo) contratados con Caja de Ingenieros Vida y Pensiones
Hay que destacar que cabe la posibilidad de financiar hasta el 80% del valor de compraventa o tasación (menor de los dos) pero en este caso el producto encarece el diferencial mínimo hasta el 1,25%.
En este post te mostramos cómo son las nuevas hipotecas con diferenciales por debajo del 1.5%
Comisiones y compensaciones
|
|
Sin duda un producto que a plena vinculación y cumpliendo las condiciones se convierte en el más barato en cuanto a diferencial de mercado, pero, del que por supuesto hay que tener en cuenta los niveles de vinculación y el cumplimiento de esas condiciones, además de un porcentaje de financiación del 60%
Una nueva realidad
Tal como dijimos al inicio, este 2015, los españoles deberemos adaptarnos a este nuevo contexto, donde, las hipotecas vuelven a colocar sus diferenciales por debajo de la barrera historica del 1% unido esto a unos tipos de interés en mínimos historicos. Quienes estén por contratar su nueva hipoteca ahora, conocer los posibles cambios en la cuota hipotecaria, producto de subas o reducciones del tipo de interés es fundamental.