En Sa Nostra, podrás hallar una amplia gama de hipotecas, donde cada una se adapta a tus necesidades, y podrás optar por la que más te convenga.
En esta oportunidad hablaremos de las Hipotecas Tipo Mixto en Sa Nostra. Esta hipoteca contempla unos años iniciales en los que el tipo de interés es fijo y posteriormente pasa a aplicarse un tipo variable. Supone la seguridad de pagar una cuota constante aunque se produzcan variaciones en los tipos de interés, lo que te ayudará a hacer frente a los gastos iniciales que suponer una vivienda, como la compra de mobiliario. A cotinuación mencionaremos las características principales de dicha Hipoteca para que la pueda conocer.
Dicha hipoteca tiene como finalidad, financiar la adquisición o rehabilitación de una vivienda. En el caso del importe del préstamo es hasta el 80% del valor de tasación.
La tranquilidad para el cliente, es que tiene un plazo de hasta 35 años, cuya carencia de capital puede optarse por un plazo inicial de carencia de un máximo de 2 años en el que la cuota sólo comprende la parte de intereses.
Si analizamos el interés Durante los primeros cinco años se aplica un tipo de interés fijo, manteniéndose constantes las cuotas mensuales.Con posterioridad a estos cinco primeros años, el tipo de interés es variable ya que se revisa anual o semestralmente. Por lo tanto el tipo de interés se adecua a las condiciones de mercado.
La Periodicidad de pago es Mensual.
Existe la posibilidad de realizar amortizaciones anticipadas de la hipoteca. Dichas amortizaciones pueden suponer:
– un adelanto de la fecha de vencimiento de la hipoteca, manteniendo la misma cuota
– reducir la cuota mensual manteniendo la misma fecha de vencimiento
– aplicar la amortización a las próximas cuotas de tal forma que en un número determinado de meses sólo se pagaría la parte correspondiente a los intereses.
Cabe destacar que la entidad que otorga el crédito, La Caja de Baleares, «SA NOSTRA», es una institución de ahorros con sede social en las Islas Baleares. Creada el 18 de marzo de 1882 es una entidad sin ánimo de lucro, cuyos beneficios se destinan a obras sociales y culturales.
Mediante una plantilla formada por más de 1.500 personas, y una red que supera las 240 oficinas y los 350 cajeros automáticos pone a disposición de sus más de 600.000 clientes toda clase de servicios financieros, a través de la propia caja o de las empresas del grupo.
En el ejercicio de 2011, «SA NOSTRA», Caja de Baleares se integró en BMN, uno de los grupos financieros líderes del Arco Mediterráneo y uno de los más solventes del sistema financiero español, con más de 3,6 millones de clientes.
El grupo está formado por el banco BMN, Cajamurcia, Caixa Penedès, CajaGRANADA y «SA NOSTRA».
BMN es un grupo consolidable aprobado po la Comisión Ejecutiva del Banco de España al considerar que el proyecto «cumple los criterios de solidez y racionalidad económica que deben exigirse en este tipo de alianzas».
Además la institución dispone de un canal de televisión en la red para ofrecer todas aquellas informaciones de interés y notoriedad en formato audiovisual.