Préstamos Hipotecarios en Bancaja

Bancaja, es una entidad de crédito de naturaleza fundacional y carácter benéfico social, exenta de ánimo de lucro y bajo el protectorado de la Generalitat Valenciana.

Muchas veces a la hora de contratar un producto bancario, es necesario conocer el prestigio, compromiso y responsabilidad de la entidad. Es por eso que en primera instancia hablaremos un poco acerca de Bancaja.

La Entidad se rige por sus estatutos adaptados al Texto Refundido de la Ley de Cajas de Ahorros, aprobado por el Decreto Legislativo 1/1997, de 23 de julio del Gobierno Valenciano, y demás normas que la desarrollan, autorizados mediante Resoluciones del Instituto Valenciano de Finanzas, la última de ellas, de fecha 4 de noviembre de 2011.

Su domicilio social está en Castellón, calle Caballeros, número 2. El 30 de julio de 2010 la Caja firmó un contrato de integración con otras seis cajas de ahorro, líderes en sus zonas de influencia (Caja Madrid, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja) y el 3 de diciembre de 2010 se constituyó Banco Financiero y de Ahorros (BFA), entidad que comenzó a operar el 1 de enero de 2011.

El peso accionarial de Bancaja en BFA es del 37,70%, correspondiendo el 52,06% a Bancaja, el 2,45% a La Caja de Canarias, el 2,33% a Caja de Ávila, el 2,11% a Caixa Laietana, el 2,01% a Caja Segovia y el 1,34% a Caja Rioja.

El 5 de abril de 2011, el Consejo de administración y la Junta Universal de BFA acordaron un “proyecto de segregación” por el cual trasmitieron a Bankia todo el negocio bancario, las participaciones asociadas al negocio financiero y el resto de activos y pasivos que el BFA ha recibido de las Cajas.

En junio de 2011, BFA, único accionista de Bankia, aprobó la salida a Bolsa de Bankia, que comenzó a cotizar el 20 de julio de 2011.

Actualmente, Bancaja cuenta con el 37,70% de BFA y a través de esta entidad es uno de los accionistas de referencia de Bankia.

A continuación detallaremos los Préstamos Hipotecarios en Bancaja, para que puedas conocer y aprovechar un excelente producto:

Crédito a Tasa Fija.

El Préstamo Hipotecario a Tipo de Interés Fijo en Bancaja, es un préstamo con garantía hipotecaria a largo plazo cuya principal función es la adquisición del bien hipotecado.

El tipo de interés nominal permanece invariable a lo largo de toda la vida del préstamo con independencia de las variaciones de los tipos de interés en el mercado, por lo que la cuota periódica a pagar siempre será la misma.

Características:

Tipo de interés: fijo.

Dependerá del plazo que elijas, hasta un máximo de 30 años.

Día y frecuencia de pago:

El día de pago lo eliges tú, y también con qué frecuencia quieres pagar: si cada mes, cada tres o cada seis. Lo ideal sería que lo hagas cada mes, uno de los días siguientes al que recibes la nómina.

La entidad pone a su disposición un préstamo con garantía hipotecaria a largo plazo, en este caso con un interés variable vinculado a la evolución del Euribor.

Se trata de un Préstamo con garantía hipotecaria a largo plazo cuya principal función es la adquisición del bien hipotecado. El tipo de interés es variable por lo que la cuota a pagar periódicamente variará en función del valor del índice al que vaya referenciada.

Suele existir un tipo de interés inicial predeterminado, un periodo de revisión, un índice de referencia y un margen o diferencial que se añade al índice de referencia para establecer el nuevo tipo de interés a aplicar en el siguiente periodo.

Publicidad