Publicidad

Ocho desahucios detenidos en una semana

Uno de los principales dramas de la actual crisis económica radica en las familias que tienen que perder su vivienda a la vez que mantienen una deuda con la entidad financiera con la que mantienen su hipoteca, lo cuál ocasiona pérdidas económicas y emocionales irreparables.

En total, desde el año 2008 y hasta el 2010, se han producido más de 100.000 desahucios, según los datos que maneja la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, y sólo en el primer trimestre de este año 2011, más de 15.000, por lo que la paralización de las órdenes judiciales de desahucio se ha convertido en el principal objetivo de esta plataforma.

Para ello, desde la última semana ha empezado a contar con la inestimable colaboración de los ‘indignados’ del 15M, que han ofrecido su apoyo tanto físico como mediático, para conseguir el objetivo último de paralizar el mayor número de desahucios posibles.

Y sólo en esta última semana han conseguido detener un total de 8 órdenes de desalojo de vivienda, una cifra que supone todo un récord para la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y ofrece nuevos bríos a sus reivindicaciones.

Ocho familias que, gracias a la concentración de estas dos plataformas junto a sus domicilios en el momento del desahucio, consiguieron mantenerse en su vivienda. Familias de Barcelona, Rubí, Granollers, Sabadell, Hospitalet, Madrid y Palma, que, de momento, han conseguido ganar tiempo.

Pero la verdadera reivindicación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca es conseguir la inclusión de la dación en pago en la legislación hipotecaria española para que la deuda hipotecaria quede cancelada con la entrega de la vivienda, sin arrastrar una deuda posterior, algo a lo que los principales partidos políticos se oponen totalmente.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *