Publicidad

Amortización en plazo de la hipoteca

A la hora de amortizar anticipadamente una parte de la hipoteca surge la duda de hacerlo en cuota o en plazo, porque aunque hay algunos préstamos hipotecarios que no permiten esta opción, sí que hay otros tantos que sí dan la posibilidad de elegir un tipo de amortización u otra.

Por ello, si en un momento dado se te plantea esta posibilidad, debes de saber que te conviene más amortizar en plazo que en cuota. Si amortizas en cuota conseguirás pagar menos mes a mes, pero acabarás pagando un elevado volumen de intereses, ya que éstos se calculan en gran medida por el plazo final.

Al amortizar en plazo consigues recortar los años de vida de la hipoteca, con lo que el volumen de intereses que acabas pagando es mucho menor, aunque, eso sí, la cuota que pagas mes a mes será la misma y sufrirás la misma presión mensual.

En este sentido, siempre que te lo puedas permitir económicamente hay que intentar amortizar en plazo, manteniendo la cuota, pagando lo mismo, pero ahorrando mucho dinero en intereses que no se pagan porque se reduce la parte de intereses.

Ahora bien, en la situación económica actual muchas familias necesitan la reducción de cuota y no pueden permitirse mantener el mismo nivel al amortizar, con la dificultad que ello tiene con la que está cayendo en estos momentos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *