Publicidad

Análisis del cierre del Euríbor en mayo

El Euríbor ha cerrado el mes de mayo en el 2,147%, en tasa media mensual, 0,898 puntos porcentuales por encima de su cierre en mayo de 2010, 1,249%, incremento que se incluirá en la revisión de todas aquellas hipotecas que tomen como referencia el Euríbor de mayo para fijar su tipo de interés.

Este cierre mensual del indicador de referencia hipotecaria es el más elevado desde enero de 2009, a pesar de que supone una estabilización de los incrementos del indicador desde el pasado mes de marzo, cuando Trichet, Presidente del Banco Central Europeo, anunció el incremento del tipo de interés para la zona Euro.

Con estos casi 0,9 puntos porcentuales de aumento del Euríbor, una hipoteca media verá incrementada su cuota mensual en un 70-80 euros, una cantidad nada despreciable con la que está cayendo en términos de empleo e inestabilidad en los ingresos familiares.

A pesar de ello, todos los analistas del sector hipotecario coinciden en afirmar que el Euríbor seguirá creciendo en los próximos meses y cerrará el año entre el 2,5% y el 3%, en función del valor que fije el Banco Central Europeo para el tipo de interés para la zona Euro, ahora mismo en el 1,25%, pero con claras perspectivas de situarse entre el 1,75% y el 2% antes de que finalice el año.

En cualquier caso, y aún cuando el Euríbor se estabilizara en el valor de cierre de este mes de mayo, es evidente que nos encontramos en un escenario de encarecimiento de las hipotecas en términos de tipo de interés.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *