Publicidad

Apoyo del Gobierno para VPO impagas

Con el objetivo de redimamizar la concesión  de préstamos para viviendas protegidas (VPO) por parte de entidades financieras y cajas de ahorro, el Gobierno Nacional recomprará las hipotecas impagas que posean deudas en los primeros nueve años desde la adquisición del inmueble.

Para llevar adelante esta medida se firmarán convenios con 26 entidades que incluyen desde las líderes como BBVA o Santander, hasta las pertenecientes a comunidades autónomas como Galicia, Aragón y La Rioja.

El Gobierno será la garantía de este sistema, así en vez de hipotecar los bienes pignorados por incumplimiento de pago , las cajas y los bancos recibirán la cancelación de las mismas por medio del Estado, pero la condición establecida será que deberán renunciar a las comisiones por cancelación anticipada del crédito y sus correspondientes intereses por mora.

El índice de referencia en aspecto de financiación dejará de ser el actual que rige desde 2004
, a partir de esta nueva organización será el Euribor quien establezca parámetros para los tipos de interés, debido a la importancia de éste en los mercados actuales.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *