Publicidad

Aumentan los precios de alquileres en noviembre

Así lo ha confirmado el Instituto Nacional de Estadística (INE), afirmando que los precios medios de alquileres han aumentado un 2% en este último mes de noviembre, difiriendo con la tendencia a la baja de precios de la vivienda libre que se ha registrado en el tercer trimestre del año que ha llegado en ciertos casos a 8% (principalmente en la costa mediterránea).

Si tenemos en cuenta esta relación inversa entre Precio de alquiler/Precio de compraventa, donde uno aumenta y el otro disminuye, claramente vemos perturbadas las intenciones propuestas por el Gobierno de equiparar los dos mercados.

Analizando los resultados acumulados tomando como referencia desde enero de este año hasta la fecha, podemos resaltar que los precios de las rentas han subido por encima del índice general de precios de consumo (IPC), 1.7% frente a 0.8%.

En cuanto a la repartición autonómica se diferencian dos zonas, la que se encuentran por encima del promedio y las que están por debajo del mismo, a saber:

Por encima del promedio: Ceuta (+3,8%), Cantabria (+3,6%), Cataluña (+2,7%), Asturias (+2,6%), Aragón (+2,2%), Baleares (+2,2%), Galicia (+2,2%).

Por debajo del promedio: Castilla-La Mancha (+1,8%), Madrid (+1,7%), Andalucía (+1,7%), Melilla (+1,7%), Extremadura (+1,6%), Castilla y León (+1,5%), La Rioja (+1,5%), Murcia (+1,4%), Canarias (+1,3%) y País Vasco (+1,2%).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *