Publicidad

Bajan los Precios de las Viviendas

La relación entre el Banco Malo y el Precio de las Viviendas, generó que cinco pisos de la banca, hayan bajado su precio hasta un 60%. En rasgos generales, el stock de viviendas que acumula la banca y la presión por la próxima puesta en marcha del llamado banco malo, ha hecho que en los últimos meses baje considerablemente el precio de estas propiedades.

Solvia, la web inmobiliaria de Sabadell, ofrece viviendas exclusivas de 1 y 2 dormitorios con 2 baños y un ático con terraza. Destaca en todas ellas su luminosidad y la domótica integrada que sin duda eleva el nivel de confort. Los precios han bajado hasta un 60%, por ejemplo un piso de 88 m2 en este edificio, que la entidad comenzó ofreciendo por 546.508, se anuncia en estos momentos su venta por 232.500 euros.

Otro casi muy popular que representa la baja en los precios de las viviendas, pertenece a Solvia y es un edificio de obra nueva en Barcelona, en la calle Rio Rosas, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. El edificio cuenta con zona de servicio y ocio, garajes y trasteros disponibles a la venta. Las viviendas que ofrecen son de 2 y 4 dormitorios con 1 ó 2 baños. En concreto, la tipología de 1 dormitorio y 55 m2 ha bajado hasta un 58%, desde los 546.508 euros iniciales hasta los 232.500 euros por los que se comercializa actualmente.

En el caso de la web inmobiliaria de Banesto, en la residencial localidad madrileña de Boadilla del Monte hay una casa independiente de 310 m2 en parcela de 2.218 en la exclusiva urbanización de Las Lomas. Tiene 5 habitaciones, 4 baños, 3 porches, piscina exterior, barbacoa y sauna. El primer precio de venta que fijó la entidad fue de 1.325.000 euros y en la actualidad se ofrece por 572.000 euros, lo que supone una bajada del 57%.

También en Madrid, en el céntrico barrio de Usera, en la calle Antonio López, la inmobiliaria Solvia ofrece en un mismo edificio varias viviendas de obra nueva y materiales de altas calidades con compra opcional de plazas de garaje y trastero. Como ejemplo, una vivienda de 55 m2 y un dormitorio que esta entidad comenzó ofertando por 200.028 euros, se anuncia en la actualidad por 139.000 euros, lo que supone una bajada del 31% con respecto a su precio de salida.

El banco BNP Paribas, ofrece varias viviendas en el Residencial Vilamarina en Viladecans, Barcelona. Es un complejo de 59 viviendas, trasteros, plazas de aparcamiento, pista de pádel, a escasos kilómetros del aeropuerto del Prat, muy cerca de las playas de Gavá y Castelldefels. Como ejemplo, una vivienda de un dormitorio que se comercializaba por 312.776 euros se vende ahora con un descuento del 21% por 250.000 euros.

Para el Banco Malo se estima que se van a comprar (44.000 millones de bancos nacionalizados y 16.000 entre los bancos con problemas de capital tras la auditoría de Oliver Wyman) con el descuento medio que se va a aplicar, un 45,6% para los créditos inmobiliarios y un 63% para los inmuebles adjudicados.

En consecuencia se va a generar un ajuste en los precios de la vivienda, continuando la senda bajista ya instaurada desde hace unos años!

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *