Publicidad

Bakia Habitat

Bankia agrupa sus activos inmobiliarios en la marca Bankia Habitat. La entidad se fija como objetivo vender 9.000 inmuebles en 2012 tras registrar el nivel más alto de ofertas de los últimos cuatro años. Bankia ha reagrupado todos sus activos inmobiliarios en una única sociedad que tendrá el nombre comercial de Bankia Habitat y que inicia su actividad con la comercialización de 500 viviendas nuevas en toda España con descuentos de hasta el 60%.

Bankia Habitat nace como sociedad independiente de Bankia desde el punto de vista de gestión, con un equipo directivo propio y con el objetivo de mejorar e impulsar el proceso de venta de activos del Grupo. Como objetivo, se ha impuesto vender 9.000 activos inmobiliarios este año, lo que supondría multiplicar por dos los activos vendidos por Bankia en 2011, que ascendieron a 4.285 inmuebles, con un valor total de 567 millones de euros

La compañía utilizará como uno de los principales canales de venta la web de la propia sociedad (www.bankiahabitat.es), donde se podrá encontrar toda la oferta de inmuebles del Grupo segmentada por localidades, precios, tipología. También los activos de Bankia Habitat se ofrecerán a través de las principales webs de ventas de inmuebles.

Las ventas se canalizarán a través de la redes comerciales de Bankia y Bankia Habitat y de más de 50 mediadores. Bankia es el primer grupo fusionado que integra todos sus activos inmobiliarios, lo que genera eficiencias en las ventas e incrementa el ahorro de costos. La red de 3.248 sucursales del Grupo también se involucrará en la comercialización de las viviendas. En un centenar de ellas habrá ‘corners’ específicos. Las ventas se canalizarán, además, a través de las diez oficinas que tiene Bankia Habitat y mediante una red de cincuenta mediadores, cinco de ámbito nacional y el resto locales.

Bankia Habitat tendrá un equipo directivo especializado en el segmento inmobiliario, al frente del cual está como consejero delegado Juan Bartolomé, que hasta su incorporación era responsable de activos adjudicados de Bankia. El Banco se convierte en el primer banco fusionado que integra todo su negocio inmobiliario en una sociedad independiente. Aprovechará así las sinergias derivadas de la integración de los activos inmobiliarios de todo el Grupo.

Se mantendrán las subastas de inmuebles a través de Reser y los equipos de Bankia Habitat tendrán una presencia destacada en los distintos eventos y ferias inmobiliarias que se suceden en todo el país.

En los últimos cuatro meses se ha alcanzado el techo de ofertas de compradores, que se acercan a las 3.000 mensuales. Este pico de actividad confirma el interés comprador en activos del Grupo pese a la debilidad que aún muestra el mercado de la vivienda en España.

El Grupo BFA-Bankia ha recibido la aprobación de la Comisión Europea, del Banco de España y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) al Plan de Reestructuración de la entidad para el periodo 2012-2017.

El banco seguirá contando con una franquicia de ámbito nacional, enfocada en la relación con el cliente con un mayor peso en los territorios naturales del grupo y en los negocios en los que el banco puede obtener más retorno y aprovechar sus ventajas competitivas.

La aprobación de este plan sitúa al Grupo BFA-Bankia como una de las entidades más solventes del país. El banco seguirá contando con una franquicia de ámbito nacional, enfocada en la relación con el cliente con un mayor peso en los territorios naturales del grupo y en los negocios en los que el banco puede obtener más retorno y aprovechar sus ventajas competitivas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *