Publicidad

El BBVA estudia eliminar las cláusulas suelo de TODAS sus hipotecas

TRIBUNAL_SUPREMO_DE_ESPAÑASe dio a conocer recientemente que el Tribunal supremo obligó a varios bancos (entre ellos el BBVA) a retirar las cláusulas suelo abusivas de sus contratos hipotecarios. Las hipotecas que pueden beneficiarse de esta sentencia son aquellas en las que no existiera total transparencia a hora de contratarse.

Esta decisión al haber sido tomada por el Tribunal Supremo crea jurisprudencia y no podrá ser recurrida, por lo que se deberán retirar todas las cláusulas suelo de cualquier entidad siempre y cuando estas hayan sido establecidas de manera no transparente. La sentencia dicta: “Condenamos a Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, SA, Cajas Rurales Unidas, SCC y NCG banco SAU a eliminar dichas cláusulas de los contratos en los que se insertan y a cesar en su utilización”

Ahora, el BBVA está estudiando retirar las cláusulas suelo de todos sus préstamos hipotecarios, tanto futuros como pasados.

Esta noticia tiene un importantísimo impacto para la economía de muchas familias que veían que sus importes mensuales a pagar por sus hipotecas no hacían más que crecer guiados por el crecimiento del Euribor, mientras que, si este índice variable se desplomaba, ellos nunca salían beneficiados.

Esta medida sin embargo no provocará la devolución de cantidades pagadas por los clientes debido a estas cláusulas, es decir, las cantidades que no se restaron por el desplome del euribor (u otros índices variables) no serán devueltas.

bbva

Cabe la posibilidad de que se retirarán las cláusulas mismamente el próximo mes de junio.

Esta información aun deberá ser confirmada por el BBVA, que no la niega y simplemente aclara “que la sentencia no cuestiona la validez de las cláusulas”.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *