Publicidad

Cae el Euribor en diciembre y las hipotecas se abaratan 120 euros

Se ha terminado el año y en materia de hipotecas, y al contrario de lo que sucede con otros aspectos de la economía, hay buenas noticias. Con el último día de diciembre ya cerrado, El Euríbor, el elemento vital que las personas con hipotecas a tipo variable vigilan de cerca en España, ha cerrado el último mes en el 3,452%.

De esta forma, se ha podido establecer que estamos en presencia del nivel más bajo desde junio de 2006, cuando se ubicaba en 3,401%. Gracias a este cierre, los titulares de préstamos hipotecarios que lo revisen con este mes podrán festejar la finalización del 2008 y la llegada del 2009. Es motivo es tan sencillo como feliz, verán disminuir su cuota mensual.

Tras 57 jornadas consecutiva de descensos, concluye tres meses consecutivos de caídas que le permitirán a quienes tengan una hipoteca media de 150.000 euros, a un plazo de 26 años y con un diferencial de 0,75%, una rebaja de unos 120 euros mensuales, y ahora pagarán 790 euros frente a los  910 euros que pagaban un año antes.

Según los analistas, se espera que la tendencia continúe hacia la baja, ya que es previsible que las bajas en los tipos de interés seguirán aplicándose durante 2009.

Feliz y próspero Euribor 2009 para todos…

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *