Publicidad

Cae el precio de la vivienda en diciembre

Tal como se viene dando desde hace varios meses el valor de las viviendas continúa con su descenso, si bien bien se trata de un mes donde la actividad merma todos los años, plantea un interrogante en su desarrollo durante 2010.

Así lo ha expresado hoy la sociedad de tasación Tinsa según su índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE). Los datos registrados muestran que respecto a diciembre de 2008 el precio de los inmuebles ha decrecido un 6.6% y como mencionamos anteriormente, ha mantenido el volumen de reducción de meses anteriores. En comparación con la cifra máxima registrada( diciembre 2007) el precio lleva acumulado una disminución del 14.8%, es decir, más del doble de lo contabilizado en el último bimestre del año pasado.

Si de distribución geográfica hablamos, debe decirse que la costa mediterránea es la región donde más se ha notado el decrecimiento y donde mayor porcentaje de descenso acumulado se ha registrado hasta la fecha, con promedios de 7.6% y 20.8% respectivamente, situándose por detrás las zonas metropolitanas y grandes capitales. Análisis aparte merecen las Islas Baleares y Canarias, debido a que han sido los lugares donde menor caída ha existido (3.8%) y donde los porcentajes acumulados son los más pequeños de toda España (13.3%).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *