Publicidad

Caída del precio de la vivienda libre

Así lo ha estimado el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), argumentando que una de las principales causas de la baja en el tercer trimestre es la disminución de los precios de los pisos y de las viviendas de segunda mano.

Primero es necesario aclarar que los datos registrados por el INE  no son iguales que los elaborados por el Ministerio de Vivienda, siendo la diferencia básica la fuente para la elaboración. La primera entidad recopila su información del Consejo General del Notariado sobre escrituras formalizadas dentro del territorio nacional por personas físicas y la segunda del Ministerio de Vivienda basándose en  los datos aportados por la Asociación Profesional de Sociedades de Valoración (ATASA).

El INE ha concluido que en los meses de Julio, Agosto y Septiembre el descenso de los costos de la vivienda libre ha sido  de 7.7% respecto a Abril, Mayo y Junio
y en comparación con lo antes mencionado, el Ministerio asegura que el decrecimiento en los precios ha sido de un 8%. En referencia al tercer trimestre pero de 2008 la devaluación ha alcanzado el 7%.

La vivienda usada continúa con su senda decreciente acumulando en el año un descenso de 23.7%, mientras que la vivienda nueva ha registrado una baja de 5.6% en el tercer período del año.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *