Publicidad

Caixa Catalunya: líder del mercado inmobiliario

Continuando con la tendencia de los últimos tiempos, donde las promotoras han quedado en un segundo plano y las entidades financieras se han erigido como líderes absolutos del mercado inmobiliario, Caixa Catalunya ha sido la banca con mayores movimientos durante el pasado año.

Se trata puntualmente de dos maniobras realizadas, la venta de viviendas y el alquiler de las mismas. En lo que respecta a la primera, contabilizó un total de 1.150 de operaciones que le representó ingresos por 265 millones de euros, mientras que los 135 millones restantes fueron adquiridos por ventas de edificios singulares (Paseo de Gracia y otro en la calle Fontanella de Barcelona ).

En lo referente a los arrendamientos, la banca catalana registró un total de 3.000 nuevos contratos promediando 250 mensuales. El valor medio de dichos convenios rondó los 570 euros con una rentabilidad aproximada de 3.5%. Por regiones :

  • Cataluña : 72%
  • Madrid: 14%
  • Comunidad Valenciana : 4.6%
  • Murcia : 4.4%.

Lo que se logró con este importante estrategia de repunte fue reducir el stock de inmuebles que la entidad poseía en  2009, que a mitad de año se situaba alrededor de los 4.000, aunque a la par de esta recuperación se aproxima un nuevo inconveniente para su economía :la entrada de nuevos activos como garantía de impagados ha mantenido estable el nivel de existencias en esa cantidad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *