Cambio de Vivienda en CatalunyaCaixa

| 10/10/2012 | 0 Comentarios

En CatalunyaCaixa, usted podrá aprovechar el Programa Cambio de Vivienda, sólo deberá tener una vivienda a la cuál debes querer cambiarla.  Con el programa no sólo te financia la nueva vivienda y te anticipes los gastos iniciales derivados de la compra, sino que también adelantan el dinero para que puedas vender el antiguo sin prisas.

Con el Cambio de Vivienda en CatalunyaCaixa, disfrutarás una fórmula de financiación pensada para afrontar un cambio de vivienda. Te permite acceder a una financiación de hasta el 100% del valor del piso nuevo.

Te garantiza atender los primeros gastos derivados de la compra de una vivienda nueva.

Ventajas para el Cambio de Vivienda:

  • Te ayuda a satisfacer cómodamente los impuestos, trámites de escritura, pagos a cuenta al promotor, etc., Mediante la financiación más adecuado, con un tipo de interés hipotecario y con la posibilidad de cancelarlo en vender tu vivienda actual, sin comisión por la cancelación anticipada, financiando tu nueva vivienda habitual con CatalunyaCaixa.
  • Evita que tengas que vender el piso antiguo con prisas ya mal precio.
  • Te permite obtener por escrito la garantía de espera de venta, que te permite pagar solamente los intereses generados durante los primeros 24 meses y no tener que pagar ni capital ni intereses durante un máximo de 12 meses consecutivos por tu Crédito o Préstamo Cambio de vivienda.
  • Como servicio global, el Programa Cambio Vivienda ofrece asesoramiento personal y gratuito para analizar tus necesidades financieras.
  • Si deseas que estudiemos tu caso, solicita un proyecto personal de financiación .

En CatalunyaCaixa, podrás disfrutar de la Cobertura de tipos de interés:

La cobertura de tipos de interés te proporciona protección frente a las subidas de los tipos de interés sin renunciar al beneficio de las bajadas. Permite fijar un tipo de interés máximo a pagar por las operaciones hipotecarias a tipo variable para adquirir vivienda.

La cobertura puede llegar a ser por la totalidad del importe solicitado en la operación hipotecaria ( 100% del importe solicitado a la hipoteca) y, como mínimo, hay que cubrir el 50% (mínimo de 50.000 euros).

Se activa anualmente y coincidiendo con el momento de cada revisión de tipos de interés de la hipoteca.

En el momento de la revisión se verifica si el tipo de interés de referencia de la cobertura (EURIBOR BOE) supera el tipo máximo pactado.
En caso de que el tipo de interés superara el máximo pactado, CatalunyaCaixa abonaría la diferencia entre ambos tipos, hasta la próxima revisión, con periodicidad mensual y coincidiendo con el recibo de la amortización del préstamo.

Se ofrecen diversos plazos de vigencia de la cobertura y para cada plazo se ofrece un tipo máximo.
Los plazos deben ser siempre en años enteros.
La cobertura inicia a partir de la primera revisión de tipos de interés de la operación de financiación para adquirir la vivienda.

El tipo de referencia de la cobertura es el EURIBOR BOE, aunque la hipoteca puede tener como referencia tanto el EURIBOR BOE como el IRPH.

Siempre que la cobertura se dedique a cubrir el riesgo del préstamo hipotecario a tipo variable y la vivienda financiada sea la habitual:
La prima formará parte de la deducción por inversión en vivienda habitual.

En caso de aplicación de la cobertura:
– La renta generada estará exenta del IRPF.
– En la determinación de la base anual de deducción en inversión habitual, los intereses satisfechos por el contribuyente se minorarán en las cantidades percibidas por la aplicación de el instrumento de cobertura.

Categoría: Hipotecas

Deja un comentario


Logo FinancialRed