Características de las Hipotecas en Santander

Es importante conocer las Características de las Hipotecas, para que a la hora de contratarlas no nos llevemos sorpresas.

En el caso de Santander cuanta con una amplia gama de alternativas hipotecarias, es por eso que hablaremos de las Características de las Hipotecas en Santander, para que puedas optar por la mejor opción.

Santander le ofrece hipotecas a tipo fijo y variable, pudiéndose contratar hasta un plazo de 20 años a tipo fijo y hasta 30 años a tipo variable. Para conocer los tipo de interés en vigor actualmente, le recomendamos llamar a Superlínea Santander o dirigirse a cualquiera de las oficinas.

Si tiene necesidad de liquidez actualmente, la Superhipoteca a tipo variable con carencia de hasta dos años, le permite pagar en su cuota mensual sólo la parte correspondiente al interés. Por ejemplo, si usted pide una hipoteca de 85.000,00 euros a 15 años, a un tipo de interés del 5 %, sus mensualidades durante el primer año serían de 672 euros. Sin embargo, si usted decide optar por un periodo de carencia, dicha mensualidad se reducirá a sólo 354 euros, que es la parte correspondiente a los intereses.

En el Santander le ayudan a gestionar todos los trámites y le financiamos los gastos de cancelación de la anterior y de constitución de la nueva.

Tenga en cuenta que hay tres tipos de gastos: comisión de cancelación de la hipoteca, notaría e impuestos y registro y gestoría.

También es posible que no necesite cancelar su hipoteca, sino que se subrogue con nosotros. En este caso y de acuerdo con la Ley, se subroga con las mismas condiciones de cantidad y plazos de su hipoteca actual.

En caso de Subrogación necesita lo siguiente:

Una solicitud firmada.
Acreditar sus ingresos.
Los 6 últimos recibos del préstamo hipotecario.
La escritura original.
La tasación.
Carta de autorización al banco para que, en su nombre, gestionemos lo necesario.

La compra de una vivienda es la inversión más importante que se produce en una economía familiar. Normalmente se destina entre un 30% y un 40% de los ingresos al pago de esta deuda. Por tanto, es muy probable que la entidad con la que se formalice la hipoteca se convierta en la única o, al menos, la principal entidad con la que se usted se relacionará.

Por ello, a la hora de comparar ofertas hipotecarias de otras entidades financieras tenga en cuenta que además de las condiciones económicas, es muy importante considerar otros aspectos y valorar lo que el Santander le ofrece en conjunto:

La gama de productos financieros que oferta la entidad, que debe ser competitiva y
suficientemente amplia para permitir al cliente cubrir cualquier necesidad que pudiera surgirle.

El Santander es pionero en innovación de productos bancarios y posee una de las más amplias gamas de productos financieros del mercado.

La facilidad de operar, bien sea a través de la Red de Oficinas (nacional o Internacional) bien sea a través de su Red de Cajeros Automáticos y
Servicio Telefónico.

El Grupo Santander con una amplia red de oficinas y Cajeros, Supernet a través de Internet y la Superlínea Santander, le convierten en la entidad ideal para realizar cualquier tipo de operaciones.

La fortaleza y solvencia de la entidad, ya que probablemente deposite en ella su dinero, domicilie su nómina o realice alguna inversión. El Santander es la primera institución financiera del país tanto por número de clientes como por volumen de activos.

Publicidad