¿Cómo puedo subrogar mi hipoteca?

| 05/11/2015 | 0 Comentarios

A través de la Subrogación una hipoteca cambia de entidad financiera renegociando nuevas condiciones con ésta. En la negociación de una subrogación única y exclusivamente se puede renegociar el tipo de interés.

En el caso de que el Banco no acceda, podemos pedir condiciones de tipos de interés a otros Banco o Cajas y si alguna es de nuestro agrado, esta Entidad presentará a nuestro Banco la correspondiente Oferta Vinculante de hipotecas donde se detallaran todos los datos del préstamo y las nuevas condiciones, paso necesario para poder “llevarse” la hipoteca a otro banco.

Cabe destacar que la subrogación es una alternativa muy interesante para todos aquellos clientes que no estén conformes con las condiciones que les ofrecen sus actuales entidades, y deseen mudarse hacia otro lugar.

Descubre en este post cómo hablar con el banco para conseguir una mejora en tu hipoteca

Subrogar la hipoteca

como subrogar hipotecaPara Solicitar la subrogación de nuestra hipoteca a otro Banco, deberemos entregarle la misma documentación detallada en Documentación hipotecas además de la escritura notarial del préstamo hipotecario firmado en su día y copia de la tasación de la vivienda.

Con la bajada del euribor puede ser un buen momento para cambiar la hipoteca de banco pidiendo un bajo tipo de interés para el primer año acorde con la bajada con lo que podemos compensar los gastos por cambiar la hipoteca.

En el caso de que el Banco no acceda, podemos pedir condiciones de tipos de interés a otros Banco o Cajas y si alguna es de nuestro agrado, esta Entidad presentará a nuestro Banco la correspondiente Oferta Vinculante de hipotecas donde se detallaran todos los datos del préstamo y las nuevas condiciones, paso necesario para poder “llevarse” la hipoteca a otro banco.

En este artículo te mostramos cómo puedes saber si te están ofreciendo una buena hipoteca

Existe otra metodología para cambiar de hipoteca como es el caso de:

  • Cancelación

  • Novación

Cancelación:

Se negocia una nueva hipoteca con otro banco o entidad financiera y con el dinero de la nueva hipoteca se cancela la anterior. Mediante la cancelación y solicitud de una nueva hipoteca se puede al mismo tiempo pedir más dinero para la compra de otros bienes o para realizar una reforma en la casa. De este modo además de unos nuevos intereses de amortización, también se puede renegociar el índice de referencia y las revisiones de la hipoteca.

Novación:

A través de una novación se llega a un nuevo acuerdo sobre el crédito hipotecario pero en este caso con la misma entidad de modo que no necesitaría cambiar mi hipoteca a otro banco aunque sí renegocio las condiciones de la misma.

Cabe destacar que la subrogación es una alternativa muy interesante para todos aquellos clientes que no estén conformes con las condiciones que les ofrecen sus actuales entidades, y deseen mudarse hacia otro lugar.

En el caso de la subrogación de hipoteca, siempre será en escritura notarial con lo que tendremos unos gastos que asumir a no ser que la nueva Entidad esté dispuesta a asumirlos por hacer una nueva captación de cliente.

También te puede interesar

¿Vivienda libre o protegida?

Cómo puedes saber si te están ofreciendo una buena hipoteca

Tags: ,

Categoría: Guía hipotecaria

Deja un comentario


Logo FinancialRed