Carencia Santander para desempleados

| 27/07/2011 | 4 Comentarios

Banco Santander ha anunciado en el día de hoy la puesta en marcha de un nuevo programa por el que dará tres años de carencia para sus hipotecas en el caso de que el titular pierda su empleo.

La medida fue anunciada hoy por Alfredo Sáenz, consejero delegado del Banco Santander. La misma entrará en vigor el 1 de agosto, fecha a partir de la cual, quienes hayan perdido su trabajo, deberán hacer frente tan solo al pago de los intereses incluidos en su cuota hipotecaria.

La deuda por la falta de amortización del capital en este periodo de tres años, se acumularía para el final del préstamo.

Este periodo de carencia, al igual que en la mayor parte de los casos afectará al pago del capital principal. Para acceder a esta propuesta usted deberá ser cliente particular o autónomo y tener una hipoteca con el banco para una vivienda habitual, al tiempo que debe haberse quedado en paro o perdido más del 25 % de sus ingresos.

En un intento por aumentar la responsabilidad corporativa de la entidad frente a la sociedad, esta medida fue anunciada en conjunto con otra que entrará en vigor a principios del mes de septiembre y que se encontrará dirigida a jóvenes universitarios que buscan su primer empleo, a los que se ofrecerá un contrato en prácticas de 3 meses en pymes clientes del banco, que se encargará de pagarles un sueldo de 600 euros mensuales.

Tags: , ,

Categoría: Hipotecas, Hipotecas Banco Santander

Comentarioss (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Hipoteca Azul de iBanesto, fuerte suba | 29/07/2011
  1. luis says:

    también lo pueden solicitar los desempleados que cobren el desempleo??

  2. Merlina says:

    Si Luis es posible que lo consigas, ya que basta con que hayas perdido el 25% de tus ingresos normales, lo que cobrando el desempleo es bastante seguro…

    Acércate a tu sucursal y averigua… ten en cuenta que la cuota se puede reducir en una cuantía importante (incluso a la mitad).

    Suerte!

  3. xavier says:

    Creo que esta medida llega tarde y mas con la que se
    avecina,no solo el hipotecado ha tenido culpa en lo que muchas veces la ingenuidad le obligo a firmar,
    todos son cor responsables.

Deja un comentario


Logo FinancialRed