Publicidad

¿Cómo actúan los Bancos frente a los desahucios?

Algunos expertos creen que los bancos deben actuar de manera distinta frente a los desahucios, pero en realidad ¿Cómo actúan los Bancos frente a los desahucios?

Hay que diferenciar entre los bancos que lleven a cabo ejecuciones hipotecarias tras haber recibido ayudas del Estado de los que no han recibido dinero público, por que los primeros den un tratamiento distinto a estas ejecuciones ya que el dinero que les viene es público.

Hay muchas cosas que se pueden hacer, no solo la dación en pago para limitar la sangría y el drama social de los desahucios, y se ha abogado por trabajar en buscar vías que puedan flexibilizar esta situación. Hay otras medidas que se pueden abordar, como se hará en Castilla-La Mancha, donde los afectados por desahucios tendrán carácter preferente para acceder a viviendas de protección oficial para alquiler o compra.

Solución:

La solución no tiene que ver solo con la dación en pago, si no también con la flexibilidad a la hora de las ejecuciones hipotecarias. Además, no es de recibo que una persona afectada por un desahucio no tenga derecho a prestaciones sociales y quienes no están en una situación tan dramática sí las tengan desde otro punto de vista.

Sueldo de diputados

Los parlamentarios castellano-manchegos podrán compatibilizar su labor legisladora con otras funciones laborales, de tal manera que quien sea farmacéutico, empleado de oficina o ama de casa podrá dedicarse al mismo tiempo a la materia legislativa sin hacerlo full time. A los ciudadanos les parece bien que los diputados puedan ganarse la vida con su propio trabajo, como hacen los diputados provinciales; otra cosa es los que tengan que ser ‘full time’, que serán dos o tres, o unos cuantos. En Castilla-La Mancha se ha optado por reducir el número de diputados.

Castilla-La Mancha empiece a cobrar un euro por receta como en Cataluña o la Comunidad de Madrid, ya que ya se han hecho muchos esfuerzos y eliminado muchas cosas que había antes y esta medida ya no es necesaria. En la región, antes había viajes interurbanos para mayores de 65 años que eran gratis o libros de texto gratis con independencia del nivel de renta.

En este sentido, desde que llegó al poder en la región se han eliminado organismos oficiales, liberados sindicales, y se ha reducido la aportación a partidos políticos y sindicatos, manteniendo lo básico, que es la educación y la sanidad pública, y garantizando el salario de los empleados públicos.

La líder regional ha indicado que es verdad que los gobiernos en España y en las comunidades autónomas están haciendo muchos ajustes, recortes o como se quiere llamar, pero también se están haciendo en otros países y de eso se habla menos aunque sean tan importantes como los de España.

Cuando las noticias son impopulares siempre se comunica peor, es ley de comunicación política, pero hay que hacer un esfuerzo en trasladar a la ciudadanía cuál es la situación del país. Si se quieren unos servicios públicos de calidad y sostenibles, aunque el que los corrige es el que se lleva la bronca.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *