Publicidad

Construcción de Viviendas en Mayo 2010

La construcción de viviendas en el territorio español en el quinto mes del año se ha visto reducida tanto en tasa intermensual como interanual, reflejando así el estancamiento que sufre el rubro no solamente en el país, sino en toda la Eurozona.

Registros de la Eurostat (Oficina Comunitaria de Estadística) indicaron que en el caso español la bajada del sector en comparación con el mes precedente (Abril 2010) fue del 1%, en tanto que respecto a un año antes el decrecimiento fue de 18.9%.

Como mencionamos al principio, todo la región de la Unión Europea ha sufrido descensos en la edificación respecto al mes anterior, encontrando las mayores reducciones en Rumania (-6,6%), Eslovaquia (-5,6%) y Alemania (-2,3%).

La construcción de edificios disminuyó un 1% en la zona del
euro y un 0,5% en el conjunto de la UE, mientras que la obra civil cayó en mayo un 3,2%. Como podemos observar, esta es una tendencia que se ha extendido en el todo el continente y que cada vez con mayor empuje va alcanzando el resto de los mercados inmobiliarios, como actualmente sucede por ejemplo en Estados Unidos. Los únicos países que han demostrado una capacidad distinta a las del resto para poder salir a flote e incluso aumentar los porcentajes de la construcción han sido Reino Unido (10,0%), Holanda (5,7%), y Polonia (0,4%).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *