Publicidad

Continúa detenido el aumento del precio de la vivienda

En cualquier mercado donde la oferta supere a la demanda siempre la tendencia será a la baja en los precios, pues este es el caso de España, donde según datos de la consultora inmobiliaria Knight Frank los costos de las viviendas sufren  una marcada demora en su aumento, tomando como referencia el tercer trimestre.

Debe remarcarse que el caso español no es único en Europa, ya que han mostrado iguales signos Irlanda y Dinamarca, aunque de la misma fuente también se ha señalado que los precios de las viviendas a nivel mundial están en un 60% por debajo respecto al año anterior.

La posición de España en cuanto al descenso al que hacemos referencia, dista de ser la mejor, en el ranking elaborado por la consultora antes mencionada se sitúa en la décimo segunda posición, con registros del 8% en la disminución de un total de 42 países.

En lado opuesto se encuentra Israel y las economías asiáticas(principalmente Hong Kong), donde se han contabilizado crecimientos del 13.7% y 6% respectivamente, lo que supone un efecto burbuja en el mercado inmobiliario durante los próximos meses.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *