Publicidad

Contratando mi primera hipoteca

Recientemente me he encontrado en el trance de buscar hipoteca. Después de mucho valorar sobre la conveniencia de comprar o no hoy en día, al final una mezcla de buena oferta y necesidad familiar, me ha llevado a adquirir mi primera vivienda en propiedad. Desde luego la experiencia de buscar la hipoteca para esta adquisición ha sido reveladora para quien como yo no tenía ninguna experiencia en este aspecto.

Hipotecas baratas

Comencé la búsqueda arratrando, creo que como todos los que buscan una nueva hipoteca, por las ventajas que supuestamente me ofrecían algunas hipotecas con propuestas muy bajas en los diferenciales, porque he de decir que en mi caso desde un principio sí tenía claro que deseaba una hipoteca de renta variable.

Lo que me encontré en buena medida fueron unas condiciones de vinculación tremendas. No sólo porque para alcanzar esas hipotecas con diferenciales bajos me tenía que someter a un nivel de vinculación al que no estoy dispuesto, contratando una enorme cantidad de productos, sino porque también, por otro lado, en la mayoría de casos me encontraba ante unas exigencias de ingresos mínimos que se alejaban mucho de mi realidad económica.

He de decir que hubo momentos en los que incluso me planteé la posibilidad de paralizar la operación, ya que, o bien lo que encontraba en primera instancia me exigía cosas que yo o no podía o no quería cumplir, o bien me encontraba sino en el otro vértice con hipotecas caras a las que no me interesaba acceder, menos aun cuando ya se estaba hablando de la bajada de las hipotecas.

Opté entonces por una decisión que me pareció correcta y a la larga así ha sido. Comencé a buscar entre la oferta de hipotecas online. El primer paso que dí fue calcular la cuota de la hipoteca con el simulador online que tienen en:  http://www.ingdirect.es/hipotecas/simulador/ por lo que simplemente me decidí a revisar la oferta de hipoteca que esta entidad hace a través de Internet.

Mi primera sorpresa es que efectivamente resultaba muy atractiva desde un punto de vista económico, a lo que sumé el hecho de encontrarme con muchas menos exigencias de restricciones a la hora de la contratación. En mi caso, de hecho, al final es en la ofertas de hipoteca de ING donde he encontrado el producto con el que me he sentido cómodo.

El resumen de todo esto es que, si lo mantienes un grado de vinculación altísimo con las entidades financieras, hoy en día probablemente las mejores hipotecas (en general y no sólo vistas desde un ángulo) las encuentras en Internet, y, si se ajustan bien a lo que tú necesitas, son sin duda la mejor opción posible. O al menos esta es mi experiencia. Yo me he decido por la hipoteca de ING pero en este enlaces tenéis una comparativa de hipotecas:

http://hipoteca.land.kelisto.es/

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *