Cuenta Vivienda Cajastur

| 12/12/2012 | 0 Comentarios

Si usted está buscando una casa, con la Cuenta Vivienda Cajastur, es mucho más fácil. Además, si estás pensando en construir, comprar o rehabilitar tu vivienda habitual, no esperes más y aprovéchate de todas las ventajas que te brinda la Cuenta Vivienda Cajastur.

En la Cuenta Vivienda podrás recoger los fondos que vayas ahorrando para este fin, beneficiándote de un excelente trato fiscal en el IRPF. A continuación presentaremos las ventajas de la Cuenta Vivienda Cajastur para que puedas aprovechar al máximo la posibilidad de tener la casa de tus sueños.

  • Sin gastos ni comisiones.
  • Préstamo Hipotecario Vivienda en condiciones más ventajosas.
  • Alta rentabilidad con un tipo de interés superior a otros depósitos a la vista.
  • Total liquidez, pudiendo disponer del dinero cuando quieras.
  • Remuneración desde el primer euro.
  • Permite anticipar la desgravación fiscal por adquisición de vivienda.

Condiciones de la cuenta vivienda:

  • Soporte: libreta de ahorro.
  • La duración máxima legal de estas cuentas es de 4 años.
  • No admite domiciliaciones.
  • Periodicidad de liquidación trimestral.

Datos de la fiscalidad:

Vivienda, Préstamo Hipotecario, Cuenta Vivienda:

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) trata de forma beneficiosa para el contribuyente las cantidades invertidas en vivienda habitual, ya sea para su adquisición, rehabilitación, construcción, ampliación o adecuación a minusválidos. Tienen también la consideración de cantidades invertidas en vivienda habitual las aportaciones realizadas a cuentas vivienda, así como los importes destinados a amortización, intereses y gastos derivados de la financiación ajena (préstamos).

Límites de deducción en el IRPF

Las cantidades invertidas son deducibles de la cuota del IRPF, dentro del epígrafe Deducción por vivienda habitual, con un límite por declaración de 9.015 euros por año. El exceso sobre este límite de las cantidades invertidas, no podrá ser deducido.

Los importes destinados a adecuación de la vivienda a minusválidos, tienen un segundo límite de 12.020 euros para las obras de adecuación de la vivienda.

Porcentajes de deducción en el IRPF

Cuentas Vivienda y entregas realizadas por el adquiriente de la Vivienda
Podrá deducirse el 15% del incremento de saldo de la cuenta vivienda, siempre que dichas cantidades se destinen exclusivamente a la adquisición o rehabilitación de la primera vivienda habitual, y no hayan transcurrido más de 4 años desde la apertura de la cuenta. Para las entregas realizadas por el adquirente de la vivienda el porcentaje de deducción es también del 15% de las cantidades entregadas.

Financiación a través de préstamo

Si para la adquisición o rehabilitación de la vivienda se utiliza un préstamo podrá deducirse el 15% del capital amortizado en el año más los intereses y demás gastos de financiación.

Para adquisiciones anteriores al 20 de enero de 2007, si se cumplen determinadas condiciones en cuanto al préstamo, se podrán aplicar determinadas compensaciones por la supresión de los porcentajes de deducción incrementados por utilización de financiación ajena recogidos en la anterior Ley del IRPF.

Cajastur es una entidad financiera de origen asturiano, con una antigüedad de más de 130 años, que históricamente ha sido uno de los pilares de la economía asturiana y que hoy realiza su negocio bancario a través de Liberbank, entidad en la que tiene el 66 por ciento del capital.

Categoría: Guía hipotecaria, Hipotecas, Hipotecas Cajastur

Deja un comentario


Logo FinancialRed