Publicidad

Desciende la construcción de viviendas en el tercer trimestre

Así lo confirmó hoy el Ministerio de Vivienda, explicando que el descenso de viviendas en construcción es de 19.6% respecto al segundo trimestre del año. El número de inmuebles iniciados en los meses de Abril, Mayo y Junio rondó los 39.600, mientras que en los meses de Julio, Agosto y Septiembre se registraron 33.140.

Si se toma como punto de comparación el mismo trimestre de 2008, la cifra es poco más que significativa, la merma en el sector de la edificación asciende a 47.2%. Aclaramos que esta disminución abarca tanto a las viviendas libres como a las protegidas, de aquí también pueden surgir comparaciones respecto al mismo período del año anterior. En cuanto a las primeras mencionadas puede decirse que la baja fue de un 60%, en tanto las segundas han sufrido un recorte de 18.3%.

Teniendo en cuenta la situación descripta, no es sorpresivo que la cifra de inmuebles terminados haya sufrido reducciones. En relación al segundo trimestre, la caída oscila 13.4%. Comparando con  los mismos meses pero de 2008, el decrecimiento es poco menos de la mitad, aproximadamente 40.5%, aunque en este ultimo parámetro se observa que la vivienda protegida (VPO) ha sido la única que ha experimentado crecimiento, que si bien no es muy significativo, representa el 13.1%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *