Publicidad

Disminuyen las condiciones de renta para adquirir viviendas VPO

La medida, impulsado por el Gobierno, tiene como objetivo aumentar las adquisiciones de hogares protegidos  sacando provecho del excedente de stock de viviendas libres.

La modificación del Plan de Vivienda y Rehablitación (PERV) contempla una ayuda para familias cuya renta  sea de hasta siete veces el IPREM (48.900 € al año),  siendo y manteniéndose el requisito básico de cumplir las condiciones establecidas para el primer acceso a la vivienda en propiedad.

Debemos mencionar que hasta la fecha el PERV sólo brindaba esta subvención  a adjudicatarios de viviendas protegidas  con ingresos de hasta 4.5 veces  el IPREM, debiendo pertenecer al régimen especial y general.

Volviendo al tema central, para una mejor interpretación hemos diferenciado  cuatro escalas en los importes de los subsidios brindados por el Gobierno a través del plan. La cuantía general fijada será de 4.500 euros, a partir de ésta se desprenden las cuatro restantes que dependen de circunstancias personales o familiares del beneficiario. Ellas son:

  • Cuantía 1 : de 5.400 euros , corresponde a jóvenes menores de 35 años.
  • Cuantía 2: de 6.300 euros, dirigida a mujeres víctimas de violencia de género, víctimas del

terrorismo y personas separadas y divorciadas.

  • Cuantía 3: de 7.200 euros, para familias numerosas, monoparentales, personas dependientes o con discapacidad y sus familias.
  • Cuantía 4: para quienes hasta el momento eran los únicos beneficiarios del plan (adjudicatarios de  viviendas protegidas  con ingresos de hasta 4.5 veces  el IPREM) puede llegar a los 12.000 euros.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *