Publicidad

Disminución en la caída de las ventas de viviendas en este tercer trimestre

El menor descenso registrado desde la caída de las transacciones  en 2007 se ha computado en este tercer trimestre, pasando la cifra a ser de 13.6% menos respecto al mismo periodo de 2008, en concreto, podemos decir que se han realizado 106.723 operaciones.

La vivienda de segunda mano es la que ha mostrado signos de recuperación, de 46.901 operaciones ejecutadas entre julio y septiembre del año anterior, se pasó a 52.299 en el corriente, es decir que existe un aumento del 11,5%, según los datos del Ministerio de Vivienda.

Aunque si debemos hablar de responsables en la caída general del rubro , la vivienda nueva es el principal causante, ya que su ventas han estado un 29% por debajo del trimestre anterior que comprende desde abril a junio. En resumen lo que aquí puede observarse es que, analizando las operaciones acumuladas a lo largo del año, el descenso promedio de las ventas se ve reflejada en un 24.6%.

La vivienda usada tambien se ve arrastrada por la caída de la vivienda nueva, en lo que va del año se han disminuidos las ventas un 15.2%, en cuanto a los pisos  se vislumbra un notorio decrecimiento en su demanda, cayendo las ventas un 31.2%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *