Publicidad

El Euríbor se dispara en julio tras la subida de tipos

Aunque ya venía una semana anticipando la subida de tipos de interés para la zona Euro que se confirmó en el día de ayer, tras el anuncio de Jean Claude Trichet, Presidente del Banco Central Europeo, lo cierto es que el Euríbor ha acelerado aún más su velocidad de crecimiento en estos últimos dos días.

Concretamente, hoy, viernes, día 8 de julio, el indicador de referencia de la mayoría de las hipotecas en España ha superado ya la barrera del 2,2%, en tasa diaria, para cerrar en el 2,201%, lo que ha arrojado una tasa media mensual de 2,187%.

Un valor de este tipo y, sobre todo, la tendencia que se adivina en el indicador para lo que resta del mes, hace temblar a los hipotecados que se temen una subida similar a la de junio, o incluso superior, con lo que estaríamos hablando de 0,9 puntos porcentuales o incluso 1 punto porcentual.

Todo dependerá de como se solucione el tema de Grecia y el sobrevenido de la deuda portuguesa, tras la decisión de Moody’s de catalogar al bono portugués como bono basura, lo cuál ha desatado el caos en los mercados y provocado cierta inestabilidad financiera tanto en España como en Portugal.

El mayor problema, por otro lado, es que esta subida de tipos no será la última de este año, ya que todos los analistas siguen apostando por que el precio del dinero en la zona Euro cerrará entre el 1,75% y el 2%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *