Publicidad

El número de hipotecas cae un 32,2% en mayo

Según los datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística, el número de hipotecas constituidas durante este pasado mes de mayo cayó un 32,2%, en tasa interanual, hasta sumar un total de 37.619 hipotecas constituidas.

Una caída importante, pero que supone una mejora con respecto al mes de abril, cuando el descenso se disparó hasta el 38,2%. En cualquier caso, se trata del quinto mes consecutivo de caídas tras las que se produjeron en enero (7,9%), en febrero (8,8%), en marzo (20,2%) y la ya mencionada de abril, para sumar, entre todos los meses un descenso acumulado del 21,3%, con respecto a los primeros cinco meses del año 2010.

En cuanto al importe medio de las hipotecas registradas durante el mes de mayo se situó en los 110.032 euros, lo que supone un descenso del 4,3% con respecto a mayo de 2011, aunque un ligero repunte (2,9%), con respecto al mes de abril.

Y, por último, las cajas de ahorro volvieron a ser las entidades financieras que concedieron un mayor número de hipotecas, concretamente, el 50,1% del número de hipotecas concedidas, para un capital total del 44,1%, seguidas por los bancos, que concedieron el 36,1% de las hipotecas para un capital del 41%, y de las otras entidades financieras que concedieron el 13,8% de las hipotecas para un capital del 14,9%.

En definitiva, se confirma la tendencia a la baja del sector inmobiliario español, con una leve mejoría con respecto al mes anterior, pero en la misma senda de descensos que viene acumulando durante todo este año 2011.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *