Publicidad

El PSOE apostará por el alquiler en su programa electoral

Cristina Narbona, actual Embajadora de España ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y miembro del equipo de trabajo de Rubalcaba, candidato socialista a las próximas elecciones del 20 de noviembre, ha adelantado en una entrevista a Europa Press que su partido apostará por el alquiler como solución al ingente stock de viviendas vacías sin vender.

Según las palabras de Narbona, “España es el país de la UE con más viviendas por habitante pero con mayores dificultades de los jóvenes para acceder a una vivienda digna”, y ello se debe a que el alquiler no está debidamente promovido por las administraciones, tanto provinciales, como regionales, como, por supuesto, estatales.

Y es que en España hay ahora mismo más de un millón de viviendas vacías y sin que haya un comprador a la vista, unas viviendas que se están malgastando generando una importante pérdida económica a todos los niveles, una pérdida que se paliaría con el fomento del alquiler para dar salida a estas viviendas.

En ese mismo sentido, la rehabilitación de viviendas antiguas parece ser igualmente un sector en el que el PSOE quiere incidir, como una posible salida para el sector de la construcción, totalmente paralizado por la falta de obra nueva.

En definitiva, el equipo económico de Rubalcaba intentará hacer hincapié en soluciones alternativas que vayan más allá de la recuperación sin más de un sector como el inmobiliario que durante los años de burbuja generó mucho dinero para el país, aunque fue dinero demasiado volátil.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *