Publicidad

Euribor diciembre 2009 cierra en 1,242%

El Euríbor cerrará diciembre con un leve incremento con respecto al mes de noviembre (1,23%) al llegar al nivel del 1,242%, rompiendo catorce meses continuados de descensos.

Sin embargo, y a pesar del leve repunte, el Euríbor continúa en niveles mínimos históricos y se coloca 2,21 puntos porcentuales por debajo del nivel de diciembre de 2008 (3,45%).

Este repunte en diciembre, sin embargo, no impedirá que los hipotecados que tengan que revisar su hipoteca se encuentren con una bajada de su cuota, ya que se ahorrarán unos 120 euros al mes y unos 1.400 euros al año.

Para una hipoteca media de unos 120.000 euros, a un periodo de 25 años y con un diferencial del 0,80% aplicado al Euríbor de diciembre (1,24%), los usuarios pagarán unos 510 euros al mes, frente a los 630 euros que pagaban en el mismo mes de 2008, cuando el Euríbor se encontraba en el 3,45%, aunque el diferencial que aplicaban los bancos era menor y rondaba el 0,50%.

Sin embargo, quienes tengan que revizar de forma semestral notarán una rebaja menor, de unos 20 euros al mes y unos 264 euros al año, ya que el Euríbor de junio también se encontraba en niveles mínimos (1,610%) y registra una diferencia mínima con respecto a diciembre.

¿Por qué subió el Euribor en diciembre?

El motivo del repunte tiene su justificación en la gran volatilidad diaria en los últimos meses, que contrasta con la estabilidad de verano. Además, el indicador ya descuenta la retirada de las medidas anticrisis, una subida de tipos el próximo año y una situación financiera más díficil ante los requerimientos de capital, por lo que ya se está acomodando a este nuevo escenario.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *