Publicidad

Euribor Julio 2009 cierra en 1,412%

El Euríbor, tipo de interés al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España, cierra el mes de julio en 1,412%, tras diez meses seguidos de recortes y marcando el nivel más bajo de toda la historia.

Esta nueva baja deja a la vista una merma de casi cuatro puntos porcentuales menos que hace un año con buenas noticias para muchos ya que se traslada a un descenso de la cuota hipotecaria en 320 euros al mes y unos 3.826 euros al año.

Poco a poco el Euríbor sigue cuesta abajo, con un descenso ininterrumpido desde el 10 de junio, y si bien todavía queda camino por recorrer, se acerca a los tipos de interés oficiales que hoy se establecen en el 1%.

Con el dato de julio, las hipotecas se abaratarán. Por ejemplo, para un préstamo de 150.000 euros a 25 años y con un diferencial de Euríbor +0,75%, una familia se ahorrará por mes unos 330 euros, y al año, más de 3.800 euros. 

En cuanto a las revisiones semestrales, la rebaja será menor, la cuota mensual caerá 92,8 euros, y en un año el ahorro será de 556,7 euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *