Publicidad

Euribor Julio 2010

.

.

Ya estamos sobre el cierre de mes, y el Euribor consolida las subidas, amenazando con un muy próximo encarecimiento de las hipotecas españolas.

La recuperación económica de la zona euro, aún tambalea, sin embargo, el euribor ya marca tres meses al alza y probablemente julio constituya el cuarto, de confirmarse la media mensual provisional fijada en 1,37%.

Pese a que los tipos de interés se mantienen en niveles mínimos, las tensión que se vivieron en el mercado interbancario, han provocado que el Euribor haya despertado de su letargo y rompa con un año y medio de caída libre, la cual sólo se había visto interrumpida en diciembre de 2009.

Si bien, la publicación de los tests de solvencia realizados a la banca europea, han traído cierto alivio al mercado interbancario, los expertos temen que el euribor continúe al alza a corto plazo si el BCE no pone algún remedio.

Desde el pasado mes de marzo el Banco Central Europeo (BCE) inició la retirada de las inyecciones de liquidez, lo cual sumado a la precaución y desconfianza de los bancos para prestarse entre ellos, acarreó un incremento de la tensión interbancaria y con ello la suba de la percepción del riesgo. La posible solucione a esta situación se centra en la habilitación de subastas a diferentes plazos, sin límite de cantidad y a tipo fijo.

Por el momento, las hipotecas contratadas hace un año que sufran su revisión periódica en esta fecha, aún verán disminuir su cuota, sin embargo, de una forma casi imperceptible. La disminución en la cuota mensual se estima en unos 3,50 euros.

Es bastante claro, que de continuar la tendencia, (y todo indica que sí), el bolsillo de los hipotecados podría volver a resentirse en los próximos meses. Los expertos prevén que en los próximos meses el Euribor mantenga una ligera tendencia al alza, cerrarando este año en torno al 1,5%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *