Publicidad

Euribor mayo 2009 cierra en 1,644%

El Euribor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, cerrará mayo en el 1,644%, lo que se traduce en el octavo mes consecutivo de descensos y marca, una vez más, un nuevo mínimo histórico.

De cerrar con esta cifra, oficialmente estaríamos en presencia de un recorte en 0,13 puntos con respecto al nivel de abril (1,771%) y en 3,35 puntos el nivel de mayo de 2008, cuando se situó en el 4,994%.

Un dato para tener en cuanta es que el Euribor comenzó el 20 de mayo a subir en su tasa diaria, y ya lleva ocho sesiones seguidas de crecimientos. Sin embargo, el nivel mensual de mayo es el más bajo registrado hasta ahora en la historia del Euríbor y supondrá una rebaja sustancial en las cuotas de las hipotecas.

Los analistas sostienen que la subida del Euríbor de los últimos días se debe a nuevas tensiones en los mercados debido a la incertidumbre sobre un repunte de la inflación, que podría provocar un movimiento al alza en los tipos de interés.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), una hipoteca media de 119.067 euros, con un diferencial del 0,75%, a un plazo de 26 años y un Euríbor del 1,64%, tendrá a partir de junio, una  cuota mensual de unos 512 euros, es decir unos 223 euros menos al mes y un ahorro de unos 2.280 euros al año.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *