Publicidad

Euribor septiembre 2009 cierra en 1,261%

El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, ha marcado un nuevo mínimo historico al cerrar septiembre en el 1,261%. De esta forma, acumula doce meses consecutivos de descensos lo que permite ahorrar 325 euros al mes y 3.900 euros al año.  

Si hacemos una comparación interanual, esta tasa recorta en más de cuatro puntos porcentuales el nivel de septiembre de 2008, cuando se situó en el 5,384%, la segunda más alta de la historia, por detrás de julio, que alcanzó el 5,393%.

Por lo tanto, los usuarios que tengan una hipoteca media de unos 150.000 euros, a 30 años y con un diferencial de 0,85%, pagarán 562 euros al mes si se le aplica el Euríbor de septiembre, 325 euros menos de lo que pagaban hace un año (887 euros).

Sin embargo, no todos disfrutarán de esta baja, ya que muchas entidades financieras, ante esta situación aplican las denominadas cláusulas ‘suelo’ que fijan mínimos para los tipos de interés.

Si hacemos una proyección, los expertos sostienen que el Euríbor continuará descendiendo hasta situar su nivel más bajo en torno al 1,20%, y que se mantendrá en este nivel hasta la segunda mitad de 2010.

Sin embargo, a partir de esta fecha, volverá a subir progresivamente hasta alejarse de los niveles mínimos actuales como consecuencia de la subida de tipos que podría iniciarse a partir de este período.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *