Hipoteca Bonificada de Bankia

| 18/04/2012 | 0 Comentarios

Bankia opera como un banco con su propia marca y sus propios productos, entre las Hipotecas de Bankia nos encontramos con la Hipoteca Bonificada, un préstamo a tipo de interés variable o mixto que como su propio nombre indica premia la vinculación con el banco.

Con la Hipoteca Bonificada podrá obtener unas fantásticas condiciones económicas en su préstamo, bonificando su tipo de interés en función de la vinculación con la Entidad.
Además se podrá beneficiar de:
Hasta 40 años para amortizar su préstamo.
Financiación hasta el 80% del valor de su vivienda.
Podrá elegir entre tipo de interés variable o mixto (interés fijo durante los tres primeros años y posteriormente variable).
Posibilidad de revisión semestral del tipo de interés.
Cuotas mensuales.

La Hipoteca Bonificada de Bankia es un préstamo hipotecario a tipo de interés mixto que financia hasta un 80% del valor de tasación de la vivienda durante un plazo máximo de 40 años. El plazo mínimo de contratación será de tres años y en cualquier caso el titular no podrá superar los 75 años en el momento de finalizar el préstamo.

Tipo de interés

El tipo de interés que ofrece la Hipoteca Bonificada de Bankia es variable, aunque con la posibilidad de establecer un tipo de interés fijo durante los primeros tres años.

Tipo variable: Euribor + 3,3% como máximo, lo que nos deja con un Euribor +2,5% en caso de contratar todos los productos que detallaremos más adelante.

Comisiones

La Hipoteca Bonificada de Bankia impone varias comisiones que conviene tener en cuenta y que son las siguientes:

Comisión de apertura: 3% con un mínimo de 750 euos.

Comisión por amortización y cancelación anticipada: 0,5 %

Comisión por subrogación y comisión por desistimiento: 0,5% durante los primeros cinco años y 0,25% para el resto del periodo.

Reclamación de pagos: 35 euros

Productos vinculados

Los productos asociados a la hipoteca son una de las  características intrínsecas de la Hipoteca Bonificada de Bankia. De hecho, el tipo de interés a aplicar variará en función de los productos que se contraten de forma que por cada producto que no se contrate aumentará el diferencial respecto al euribor hasta un máximo de 3,3 puntos. La valoración y los productos a contratar son los siguientes:

  • Domiciliación de la nómina: +0,4 puntos. Las ventaja de las cuentas de Bankia es que no nos cobrarán comisiones, aunque tampoco obtendremos gran rendimiento por nuestro dinero.
  • Seguro de hogar: +0,2 puntos
  • Contratar tarjeta de crédito: +0,1 puntos
  • Domiciliar 3 recibos: +0,1 puntos

Fiscalidad

Conviene recordar que es posible desgravar por la vivienda habitual. En concreto, podrán deducir quienes tengan una base imponible inferior a 24.000 euros hasta un 15% de las cantidades aportadas con un máximo de 9.015 para las bases imponibles inferiores de 17.000 euros, una cuantía que se va reduciendo hasta desaparecer en los citados 24.000 euros. La fiscalidad de los seguros permite incluir los seguros vinculados a la hipoteca en las cantidades a deducir.

    Tags: , , ,

    Categoría: Hipotecas a Interés Mixto, Hipotecas a Interés Variable, Hipotecas Bankia

    Deja un comentario


    Logo FinancialRed