Publicidad

Hipoteca Bonificada Classic de IberCaja

La Hipoteca Bonificada Classic de Ibercaja es uno de los préstamos hipotecarios más difundidos por la entidad y está destinado a financiar la compra de primera vivienda.

Si bien ofrece la opción de cubrir hasta el 100 % del valor de tasación, para las condiciones que les explicaremos permite hasta hasta un 80 % valor de tasación.

En cuanto a los plazos, no podrá superar los 30 años, aunque podrá alcanzar hasta los 40 años, en los casos en los que la edad de uno de los prestatarios no supere los 35 años. Además, permite hasta 2 años de carencia. 

Estas condiciones hacen que podamos obtener un tipo inicial fijo inicial (12 meses) del 4,10%. Luego, un periodo variable a EURIBOR a 1 año con revisión semestral + 1,45%.

Sin embargo, podrá conseguir una reducción máxima del 0,45% si cumple ciertos requisitos como:

  • Domiciliar la Nómina (mínimo 600 euros al mes de al menos uno de los prestatarios).
  • Domiciliar al menos 3 recibos de servicios basicos
  • Compras con tarjetas 
  • Contratar seguros como el de Hogar o de Vida

En cuanto a las comisiones:

  • Estudio: 0%.
  • Apertura: 0,00%.
  • Compensación por desistimiento por amortización parcial dentro de los 5 primeros años de vida del préstamo: 0,50% .Pasados los 5 primeros años de vida del préstamo: 0,25% sobre el capital que se amortiza.
  • Por amortización total o parcial dentro de los 5 primeros años de vida del préstamo: 0,50% sobre el capital que se amortiza. Pasados los 5 primeros años de vida del préstamo: 0,25% sobre el capital que se amortiza.

El sistema de cuotas podrá ser mensual, trimestral o semestral, pudiendo elegir una cuota creciente para cada una de ellas (con incremento anual del 1%, siempre que el límite de la hipoteca sea de 30 años y sin carencia).

Publicidad

4 responses to “Hipoteca Bonificada Classic de IberCaja

  1. Sinceramente parece muy buena. Los requisitos para bonificarte de la reducción son normales, no te obligan a hacer nada excepcional. En tiempos difíciles se puede pedir a largo plazo y si las cosas van mejor amortizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *