Hipoteca fija en Ibercaja

| 13/12/2012 | 0 Comentarios

IBERCAJA BANCO, S.A.U. , es una entidad de crédito, íntegramente participada por la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, y constituido al amparo de lo dispuesto en el Real Decreto 1245/1995, de 14 de julio, sobre Creación de Bancos, actividad transfronteriza y otras cuestiones relativas al Régimen Jurídico de las Entidades de Crédito.

En la actualidad, la entidad ofrece varias alternativas hipotecarias, para que puedas tener tu casa accediendo el préstamo que más te convenga. En esta ocasión hablaremos de la Hipoteca fija en Ibercaja, una alternativa interesante ya que el tipo de interés se mantendrá fijo, sin variaciones durante la vida del préstamo.

Características de la Hipoteca Tipo Fijo en Ibercaja:

Descripción: se trata de un préstamo para la adquisición de vivienda en el que se paga la misma cantidad mensual durante toda la vida del préstamo. Se caracteriza por ofrecer increíbles ventajas para el cliente:

  • Total Seguridad, que proporciona el precio fijo para toda la vida del préstamo.Ud conoce desde el primer momento, cuanto le va a costar su préstamo.
  • La cuota de su recibo mensual es siempre la misma.
  • Blindaje ante los posibles incrementos de los tipos de interés. El interés de su préstamo se pacta desde el inicio de la operación y permanece invariable, independientemente de la evolución de los precios.

Fiscalidad de la hipoteca fija (según la legislación vigente que puede variar en el futuro):

Adquirir una vivienda a través de un préstamo hipotecario conlleva una serie de beneficios fiscales dado que sería de aplicación, con cuantía limitada y condiciones, la deducción por adquisición de vivienda habitual vigente en el actual Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

A continuación presentaremos un cuadro informativo para que conozca mejor la hipoteca que ofrece Ibercaja:

Hipoteca Tipo Fijo

IMPORTE MÁXIMO Hasta el 100 % valor de tasación o de la compraventa
(el menor de los 2)
PLAZO MÁXIMO 30 años
PERIODO DE CARENCIA Hasta 2 años
FORMA DE PAGO CUOTAS FIJAS MENSUALES
– Condiciones financieras vigentes en la fecha de la consulta.
– Las condiciones financieras concretas para cada préstamo se determinarán en cada caso por acuerdo entre las partes.
– Sujeto a los requisitos de concesión de préstamos de Ibercaja.

CARENCIA: Periodo de un préstamo durante el cual se satisfacen únicamente intereses y no capital.

La hipotaca fija se asociada con otra alternativa de hipoteca muy interesante, se trata de la Hipoteca Bonificada Superplus, es decir un préstamo Hipotecario destinado a financiar la compra de vivienda a personas fisicas, que le permite beneficiarse de importantes bonificaciones.

Ventajas de la hipoteca bonificada:

  • Posibilidad de obtener bonificaciones cumpliendo uno o varios de los siguientes requerimientos:
  • Domiciliando la Nóminay al menos 3 recibos de servicios básicos de su casa, como el agua, la luz, el gas, el teléfono, (Condición indispensable para acceder al resto de bonificaciones)
  • Compras con tarjetas Ibercaja
  • Contratando seguros comercializados por el Grupo Ibercaja como el de Hogar , Vida , Protección de Pagos o Accidentes con subsidio
  • Y además puede optar a bonificaciones según saldos de ahorro

Categoría: Guía hipotecaria, Hipotecas, Hipotecas a Interés Fijo, Hipotecas IberCaja

Deja un comentario


Logo FinancialRed