Publicidad

Hipoteca Joven Canaria

La Caja de Canarias ofrece para los menores de 35 años, la Hipoteca Joven Canaria, en colaboración con la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales y el Instituto Canario de la Vivienda.

La hipoteca está incluida dentro del Programa Bolsa de Vivienda Joven y le permite financiar vivienda nueva, de segunda mano o en autoconstrucción.

En cuanto al tipo de interés, durante los primeros 6 meses, el porcentual inicial será del 2,90% y para el resto del plazo a Euribor + 0,50%  (Tipo mínimo 2,75% – Tipo máximo 5,95%).

El plazo máximo para su devolución es de 40 años y ofrece un período de carencia máximo de 3 años.

Como la mayoría de los préstamos hipotecarios que se comercializan en la actualidad, eI importe máximo es de hasta el 80% del valor de tasación.

Comisiones:

  • Comisión de apertura: 0,10%
  • Comisión de estudio: Exenta
  • Comisión de amortización anticipada: Exenta siempre que la cantidad amortizada no supere el 25% del capital pendiente de pago y que el importe mínimo sea de 601,01€.
  • Comisión de cancelación: 0,75%

Sin embargo, si nos guiamos por el tipo de interés, se encuentra dentro de las mejores hipotecas para jovenes, pero es importante aclarar que obliga a cumplir una serie de requisitos que terminan por conformar una vinculación muy alta.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *