Publicidad

Hipoteca Joven de la Comunidad de Madrid a interés variable

Sin lugar a dudas estamos en presencia de una de las mejores hipotecas del mercado, aunque sólo se encuentra disponible para personas de entre 18 y 35 años. Se trata de la Hipoteca Joven de la Comunidad de Madrid con un tipo de interés variable.

A través de la Comunidad de Madrid (forma parte del Plan Integral de Juventud), se ofrece la primera Hipoteca Joven de la Comunidad de Madrid en colaboración con Caja Madrid (se comercializa a través de la red de sucursales de la entidad en los municipios de la Comunidad).

Por eso, los jóvenes de la Comunidad de Madrid con edades comprendidas entre 18 y 35 años podrán tramiter la solicitud de préstamo hipotecario para destinarlo a la adquisición de la primera vivienda y vivienda habitual, a través del Programa de Bolsa de Vivienda Joven.

La Hipoteca Joven financia hasta el 100% del valor de tasación (límite el 100% del valor de inversión), y las garantías en el caso de superarse el 80% del valor de tasación requiere de garantía adicional.

El plazo máximo es de 40 años y el tipo de interés es variable con revisión semestral, aunque existe una opción mixta:

– Los seis primeros meses: Euribor +0 (1,261% nominal)

– Resto del plazo: 

  • Hasta el 80% de valor de tasación: EURIBOR + 0,49%
  • Superior al 80% de valor de tasación: EURIBOR + 0,80%.

Este producto permite diferir el pago de capital e intereses hasta un máximo de 6 ó 12 meses (si el plazo de diferimiento elegido son 12 meses el tipo de inicio será durante el primer año, período de diferimiento). Podrá existir la opción de cuota creciente a razón de 1%.

Según informa Caja Madrid, la contratación de todos los productos supone la bonificación máxima 0,49% o 0,80%, según el caso:

a) Domiciliación de nómina, pensión, seguro de desempleo o el pago de seguros sociales como trabajador autónomo en cuenta abierta en Caja Madrid. Bonificación por cumplimiento de esta condición: 0,40%.

b) Seguro de hogar, comercializado por Caja Madrid, sobre la vivienda hipotecada en garantía de la operación de préstamo, o plan de pensiones de Caja Madrid con un saldo inicial mínimo de 300 euros. Bonificación por cumplimiento de esta condición: 0,20%.

c) Tarjeta de crédito o pago aplazado (modalidad revolving), emitida por Caja Madrid. Bonificación por cumplimiento de esta condición: 0,10%.

d) Domiciliación de tres recibos de suministros en cuenta abierta en Caja Madrid. Bonificación por cumplimiento de esta condición: 0,10%

Otra de las ventajas que ofrece es la ausencia de todo tipo de comisiones:

  • Estudio 0%
  • Apertura 0%
  • Amortización parcial hasta 25% capital pendiente 0%
  • Amortización parcial superior 25% capital pendiente 0%

Muy buena oferta para quienes viven en Madrid. aunque la entidad requiere de la contratación de productos.

Publicidad

10 responses to “Hipoteca Joven de la Comunidad de Madrid a interés variable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *