Publicidad

Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja

La Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja es un producto disponible para los jóvenes de entre 18 y 40 años, ambos incluidos que acrediten unos ingresos familiares suficientes para afrontar el pago del préstamo (si la cuarta cuota del préstamo resultante es inferior al 35% de la renta familiar bruta en el momento de la solicitud).

Este hipoteca no cobra comisiones de apertura, de amortización (parcial y total), por novación o cambio de garantías ni compensación por desistimiento y financia un máximo de 200.000 euros o hasta el 80 % del valor de tasación de la vivienda. Sin embargo, podrá llegar hasta el 100%, aunque las entidades financieras podrán exigir de avales.

El tipo de interés anual será variable con revisión semestral:

  • Los tres primeros meses el tipo de interés aplicable será del 2,95%.
  • El resto de vida del préstamo, el tipo de interés aplicable será del euribor a un año más un diferencial a determinar en función del plazo de amortización y de la repercusión del importe del préstamo sobre la tasación:
  1. Diferencial 0.35 Plazo de amortización en años ≤ 30
  2. Diferencial 0.45 Plazo de amortización en años >30 ≤ 40
  3. Diferencial 0.55 Plazo de amortización en años ≤30
  4. Diferencial 0.65 Plazo de amortización en años >30 ≤40

El plazo de amortización podrá ser de hasta 40 años, y existe la posibilidad de aplazar o interrumpir el pago de las cuotas en el supuesto de desempleo.

Sin embargo, para acceder a estas condiciones, la Hipoteca Joven del Gobierno la Rioja exige vincular durante toda la vida del préstamo, los siguientes productos:

Ver condiciones para tramitarla.

Estos resultados se pueden ampliar con el comparador de hipotecas Hipolisto, el primer comparador social y colaborativo que cuenta con toda la oferta del mercado hipotecario.

Además, si necesita hacer cálculos de cuanto pagará por su hipoteca, puede acceder a calcular su hipoteca.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *