Publicidad

¿Hipoteca online o Hipoteca Convencional?

Cuando nos planteamos la solicitud de una hipoteca, antes siquiera de entrar plazos de amortización, las posibilidad de plantearnos los diferentes modelos de hipotecas en función de los tipos de interés, los plazos de amortización, las posibilidades de carencia, los gastos, etcétera, , realmente es más que probable que la primera cuestión que no surja sea sobre la conveniencia de acercarnos a las propuestas de las hipotecas a través de Internet, ya que, se acepta como hecho universal, que son más baratas.¿Hipoteca online o Hipoteca Convencional?

Y a pesar de que en los últimos meses los diferenciales en las hipotecas online se han ido aproximando peligrosamente a los diferenciales de las hipotecas convencionales, lo cierto es que si, siguen siendo más baratas de media.

En éste artículo te damos unos consejos básicos para ahorrar antes de firmar una hipoteca

No hay ningún misterio detrás de esta opción más económica de hipotecas. Lógicamente la contratación online exime a quien la presta de gastos que la contratación convencional no hace, pero, además, la propia política de concesión de las hipotecas en Internet, limitada a perfiles económicos de bajo riesgo para la entidad, permite exactamente lo que hace, abaratar costes.

Todo lo que necesitas para solicitar un préstamo

Desde luego otra de las ventajas importantes que este tipo de hipotecas presenta es el hecho de la agilidad en la contratación y tramitación. Realmente, se puede fraguar la parte del león de la contratación de estas hipotecas desde la comodidad de nuestro propio hogar, que sólo deberemos abandonar para la firma notarial, además, es cierto que una vez aprobados los trámites iniciales y concedida la hipoteca, la velocidad de concesión media es superior a la de la hipoteca convencional.

Pero no todo es de color rosa, en primer lugar la hipoteca online resulta mucho más restrictiva (por si fuera poco) que la hipoteca convencional, sólo se muestra interesará en clientes con perfiles de riesgo mínimo en pago, por lo que, el endurecimiento de las condiciones mínimas de concesión es realmente notable.Hipoteca online o Hipoteca Convencional

Del mismo modo que se nos ofrece un modelo de contratación rápida y ágil, la eliminación del concepto de intermediación, o su reducción a la mínima expresión, hace que estemos ante una propuesta en la que los márgenes de negociación son mínimos, a diferencia ciertamente de la contratación de una hipoteca convencional donde la intermediación personal aporta en teoría un mayor margen de contratación.

Asimismo de media, estas hipotecas resultan más rígidas en lo que a límites máximos de financiación y plazos de amortización se refiere.

En resumen

Lo cierto es que tal y como se presentan las cosas hoy en día, y con unas hipotecas cada vez con diferenciales más bajos independientemente de si la contratación se realiza presencial o por Internet, no podemos establecer grandes diferencias entre unas opciones y otras, más aún, algunas entidades online mantienen diferenciales incluso por encima de los que podemos encontrar en algunas ofertas sólo presenciales.

Por tanto, la conclusión a esta pregunta, a este debate, al menos de momento es que no vamos a encontrar diferencias sustanciales más allá de los gustos particulares o el deseo del modelo de contratación del usuario, ya que, lo que potencia como valor un modelo, se compensa con sus carencias y viceversa en el caso contrario.

O dicho de otro modo, en un proceso de bajada del precio de las hipotecas, si usted desea encontrar una hipoteca barata online hablaba encontrar y si desea hacerlo de manera presencial también lo hará, siendo las diferencias entre ambas realmente poco apreciables.

También te pueden interesar éstos artículos:

En éste artículo te damos unos consejos básicos para ahorrar antes de firmar una hipoteca y en éste otro te mostramos a partir de cuántos años es mejor comprar o alquilar una vivienda.

Descubre en éste otro post sobre la Hipoteca Ahora de Liberbank cómo baja el diferencial hasta un 1,34%

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *