Publicidad

Hipoteca Segunda Vivienda de oficinadirecta.com

Tal como con los demás productos que ofrece oficinadirecta.com, la Hipoteca Segunda Vivienda ha sufrido modificaciones. Esta hipoteca aplica un tipo de interés mixto, el cual ha sufrido en estos días no sólo incrementos para su porción fija y sobre el diferencial a tipo variable, sino una reestructuración diferenciando la oferta dirigida a nuevos clientes o a los actuales.

Pudiendo devolver este préstamo en un plazo de hasta 40 años, usted accederá a una financiación de hasta el 80% del precio de compra.

Según informa la entidad online de Banco Pastor, sobre esta hipoteca se aplica un tipo de interés inicial fijo los seis primeros meses, y con posterioridad un tipo de interés variable, con revisión anual.

Para los clientes actuales, se ofrecen las mejores condiciones, aplicándose un interés fijo del 2,50% y uno variable equivalente al Euribor + 0,85.

Para los nuevos clientes, este préstamo podrá obtenerse por un 2,70% fijo el primer semestre y Euribor + 1,05, el resto de la vida del préstamo.

Para acceder a esta hipoteca,  la entidad requiere de la contratación de algunos productos, (algunos más que antes), como:

  • domiciliar la nómina , mínimo de 2.000 € netos mensuales para clientes actuales y 4.000 € netos mensuales para nuevos clientes.
  • domiciliar recibos (al menos dos de suministros: agua, luz, gas, teléfono),
  • contratación de un Seguro de Hogar AXA.
  • Contratación de tarjetas 4b y Visa, gratuitas con ingresos domiciliados.
  • Contratación de Seguro de Vida suscrito con Pastor Vida.

En cuanto al capital otorgado, el importe contempla además del mencionado anteriormente, el importe necesario para refinanciar la hipoteca de su vivienda habitual, con el límite de la suma del 80% del valor de tasación de su vivienda habitual y del 60% del valor de la vivienda que adquiere.

Como ventaja puede rescatarse  el tema de las comisiones, ya que esta hipoteca está exenta de aquellas cobradas por  la apertura, estudio, amortización anticipada y cancelación anticipada.

En caso de subrogación a otra entidad, la compensación será del 0,50% sobre el capital pendiente, si se produce en los 5 primeros años, y del 0,25% si es posterior.

Asimismo, se suma como ventaja, la posibilidad de contar con carencia permanente, es decir, que la entidad no lo obliga a amortizar capital en función de un esquema impuesto, sino que usted podrá decidir el ritmo con el que efectuará la devolución del capital recibido.

La entidad informa que:

  • Podrá ir amortizando cuando acumule unos ahorros o reciba las extras u otros ingresos, llevando más desahogados los meses normales.
  • O incluso, podrá decidir no amortizar absolutamente nada ese año, si no le va bien. Por ejemplo, el año de la compra de su vivienda, que ya tiene muchos gastos (la compra, los papeleos, los muebles…)

Esta propuesta otrora deslumbrante, ha sufrido no sólo un incremento de los tipos de interés aplicables, sino también de las condiciones de contratación.  Hoy es una hipoteca menos accesible que antes.

Más información

Publicidad

3 responses to “Hipoteca Segunda Vivienda de oficinadirecta.com

  1. SON TOTALMENTE INEFICIENTES

    Yo me he pegado tramitando una subrogación con ellos 1 año (que si la gestora estaba de vacaciones, me han perdido documentación, necesitaban documentos y no me avisaban), pero lo último fué lo más patético, y es que después de un año de trámites me solicitaron una nota extensa del registro y se empeñaron que faltaba una claúsula. En el registro me confirmaron que eran los mismos de siempres y que era el único banco con el que tienen problemas.
    En definitiva, después de un año de trámites no puede hacerlo con ellos, así que todo ese tiempo perdido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *