Publicidad

Hipoteca Segunda Vivienda

Cuando tomamos una hipoteca para la adquisición de una segunda vivienda, los procedimientos son muy parecidos. No obstante, esta operación presenta algunas diferencias en cuanto a los riesgos que deben cubrirse las entidades crediticias.

De esta manera, para una vivienda habitual el préstamo es de hasta el 80% del valor de tasación. Por el contrario, para la segunda vivienda el importe del préstamo es de hasta el 50% ó 65 % del valor mencionado.

Y esto se basa en que, la segunda vivienda es destinada a otros fines que no sea su habitación: vacaciones, fines de semana, casa de campo, inversión, entre otras.

Además, con la compra de una segunda vivienda uno no puede obtener ninguna ventaja fiscal. Asimismo, las entidades bancarias cobran un mayor valor en los intereses hipotecarios de una segunda vivienda.

El consejo es, si tenemos una hipoteca y en su gran parte saldada, para adquirir la segunda vivienda es mejor negociarla con la misma entidad, para poder obtener similares condiciones a la primera hipoteca.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *