Publicidad

HipoteCap Protección Deutsche Bank

En un contexto de tensiones en el mercado interbancario, que han provocado rápidas subidas en el Euribor, el indicador más utilizado para referenciar las hipotecas en nuestro país, Deutsche Bank ha lanzado HipoteCap Protección, un nuevo instrumento de cobertura de tipo de interés para préstamos hipotecarios.

De esta forma, la entidad se ha adelantado a los temores de los usuarios, brindándole una posible solución, a través de una cobertura de tipo de interés que permite fijar un tipo de interés máximo determinado en función del plazo de cobertura elegido, de forma que pueda protegerse de las subidas del Euribor por encima del tipo CAP contratado y al mismo tiempo le permita beneficiarse de las bajadas del Euribor.

El importe mínimo del préstamo hipotecario necesario para acceder a este tipo de cobertura debe ser de 100.000 €. El cliente podrá elegir el plazo de cobertura que más le interese entre 3, 4, 5, 7 y hasta 10 años.

La cuota de HipoteCap Protección es una única prima, que se abona en el momento de la contratación Sin embargo, y para posibilitar el acceso a esta cobertura, la entidad ofrece la opción de financiar en condiciones ventajosas, el coste de la prima del CAP.

En cuanto al coste de este producto, la entidad informa que la prima se calculará en base a un porcentaje sobre el nominal del préstamo, en función del nivel de protección que se desee alcanzar, el plazo de cobertura, la curva de tipos de interés a los distintos plazos y la volatilidad del mercado.

Convendrá evaluar la conveniencia de su contratación en función de los costes vinculados. Sin embargo, constituye un producto de suma utilidad de cara a las subas en el Euribor.

Más información

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *