Hipotecas 100 mas gastos

| 09/02/2013 | 0 Comentarios

Hipotecas al 100 + gastosAntes de la crisis económica actual no era tan difícil conseguir una financiación del 100% (100% + gastos compra-venta impuestos IVA – ITP incluido) o incluso más cantidad de forma que se podía financiar la adquisición de muebles y equipamiento de cocina, baños, etc.

Actualmente, en la mayoría de los casos, estas hipotecas se limitan a aquellas destinadas a financiar los pisos, casas, locales de los bancos, etc. Son pocas las entidades que se arriesgan a financiar importes que superen el 80% del valor de tasación.

Contratación de las Hipotecas 100

En el caso en que se consiga una hipoteca al 100% más gastos para financiar una vivienda que no figure entre las carteras de inmuebles de los bancos y cajas, se exigirán unas condiciones especiales.

Se deberá realizar la contratación adicional de un seguro de protección de pagos a prima única, la aportación de avalistas solidarios solventes y el pago de un diferencial por encima de la media del mercado hipotecario. Y con la limitación normalmente de que esta cantidad no supere el 100% del valor de tasación.

¿Los Bancos ofrecen hipotecas al 100?

Efectivamente hay bancos que aún en tiempos de crisis ven oportunidad de negocio en la comercialización de hipotecas con financiación del 100% del precio de compra-venta y/o de tasación, bien porque financien inmuebles adjudicados propiedad del propio banco, porque son hipotecas que ofrecen una alta rentabilidad al banco, o bien porque se trate de hipotecas subvencionadas para jóvenes .

Las hipotecas para jóvenes acostumbran a contar con ayudas de las administraciones públicas, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, en forma de garantía y/o en favor de la obtención de un menor diferencial de préstamo.

Este menor diferencial en otros casos solo se podría obtener negociando con el banco, a través de bonificaciones especiales y condicionado por el banco normalmente a la contratación en su entidad de diversos productos bancarios y seguros. La costumbre es que cada producto, cumpliendo unos requisitos de volumen en caso de tarjetas, saldos medios en cuenta o aportaciones a planes de pensiones, y seguro contratado bonifique un 0,10% del diferencial.

 

Categoría: Hipotecas 100

Deja un comentario


Logo FinancialRed