Publicidad

Hipotecas 2009

En estos últimos días les estuvimos comentando que a mediados de diciembre, comenzaremos a evidenciar los efectos del descenso del euríbor a un año. Esta acción, le permitirá a las familias españolas respirar mejor durante el 2009, ya que según estimaciones de los expertos en el sector, este índice descenderá hasta el 2%.

Por lo tanto, el próximo año sentiremos un respiro ya que quedarán atrás, tres años de subidas y es probable que las cuotas de las hipotecas serán las más bajas desde la implementación de este indice.

Las previsiones sostienen que el euríbor se ubicará en el 2% el próximo año, y si realizamos un ejemplo para medir su impacto, en una hipoteca de unos 150.000 euros, a 25 años de plazo y con un diferencial de 0,75 puntos, rondaría los 273 euros al mes, unos 3.276 euros al año (esta cifra, la notarán quienes suscribieron a finales de 2007).

Sin embargo, las familias españoles deben saber algo, las entidades financieras ofrecerán hipotecas con tipos más bajos y las renovaciones gozarán de cuotas más livianas, pero el diferencial se van a mantener igual (la media que aplica el mercado hoy es del 0,75%, mientras que antes de la crisis rondaba el 0,5%).

Los motivos por lo que no bajará se deben a que este punto depende de varios factores y en especial en función de riesgo como la liquidez, la morosidad o la incertidumbre sobre el empleo. Si analizamos la actualidad, es más probable que se mantenga o que suba en los próximos meses.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *