Hipotecas Bankia

| 15/04/2012 | 2 Comentarios

Bankia agrupa a la SIP formada por por Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja. Bajo esta marca el banco ofrece sus productos, incluidas las Hipotecas Bankia de hecho, disponen de una amplia gama de hipotecas bonificadas.

Estas son las Hipotecas Bankia que la entidad comercializa en la actualidad:

Hipoteca Bonificada Bankia: sin duda el producto estrella. Se trata de un préstamo que financia financia hasta un 80% del valor de tasación de la vivienda durante un plazo máximo de 40 años. El tipo de interés es variable y referenciado al Euribor, aunque el banco permite establecer un tipo de interés fijo durante los tres primeros años.  El tipo de interés nunca superará el Euribor +3,3% pero el diferencial variará en cada revisión de la hipoteca dependiendo de los productos contratados.

    Además, el banco establece diversas comisiones para la contratación del préstamo como comisión de apertura (3% con un mínimo de 750 euros) comisión por amortización y cancelación anticipada (0,5 %), comisión por subrogación y comisión por desistimiento (0,5% durante los primeros cinco años y 0,25% para el resto del periodo) y 35 euros por reclamación de pagos.

    La Hipoteca Bankia: un préstamo flexible que financia hasta el 80% de su valor durante un plazo máximo de 40 años. Se puede contratar a tipo fijo, variable referenciado al Euribor o mixto, con un periodo inicial a tipo de interés fijo de hasta tres años. El sistema de amortización será el sistema francés.

    Modalidades:
    A tipo fijo: le permite asegurar el tipo de interés fijo que pagará durante toda la vida del préstamo.
    A tipo variable: el tipo de interés de su hipoteca se irá adaptando a las condiciones del mercado, con revisiones semestrales del tipo de interés en función de la evolución del EURIBOR BOE 12meses.
    A tipo mixto: el tipo de interés de su hipoteca se irá adaptando a las condiciones del mercado, asegurando un tipo de interés fijo durante un periodo inicial, que podrá ser de 1,2 ó 3 años. A partir de ese momento, el tipo de interés será variable, con revisiones semestrales del tipo de interés en función de la evolución del EURIBOR BOE 12 meses.

    Préstamo autopromotor: Si lo que desea es construir o rehabilitar su propia casa, tiene a su disposición una modalidad de préstamo con la que podrá financiar la realización de su obra, y finalmente una vez terminada hacer frente al coste de la misma con una financiación a largo plazo.

    Las condiciones generales de este tipo de préstamo son:
    Plazo: Dispone de hasta 3 años para financiar la construcción de su vivienda, periodo durante el cual irá recibiendo la financiación conforme vaya realizando la obra. Una vez terminada la vivienda, dispondrá de hasta 20 años para amortizar su préstamo.
    Importe: hasta el 80% del valor de la inversión, incluida la adquisición de solar
    El tipo de interés puede ser fijo o variable. En este último caso durante el periodo de desembolso el tipo de interés será fijo y a partir del desembolso total por la finalización de la obra se revisará el tipo de interés en función de la evolución del EURIBOR BOE 12 meses, más un diferencial.
    Cuotas mensuales
    Sistema de amortización: En la fase de desembolso (hasta la finalización de la obra) sólo se abonará los intereses sobre el capital dispuesto, una vez terminada la vivienda la amortización del préstamo se realizará en cuotas constantes comprensivas de capital e intereses.

      Tags: , , , ,

      Categoría: Hipotecas, Hipotecas Bankia

      Comentarioss (2)

      Trackback URL | Comments RSS Feed

      Enlaces recibidos

      1. tuhipoteca fija de tubancaja | 26/08/2011
      1. jose peon montesdeoca says:

        hasta cuando el suelo en las hipotecas en las caja de ahorros de canarias (ahora bankia un banco)ninguno de ellos cobra comisiones por tarjeta, por correo, capitalizaciones etc,etc son los motivos por lo que decidido sacar el dinero de dicha entidad ( una pena )

      Deja un comentario


      Logo FinancialRed