Publicidad

Hipotecas en Madrid: se eliminan los gastos fiscales

La Comunidad de Madrid ha anunciado una reducción de impuestos con la eliminación de los gastos fiscales para modificar hipotecas. Esta nueva medida bonificará en un 100% el impuesto de los Actos Jurídicos Documentados para las modificaciones de escrituras sobre préstamos hipotecarias y líneas de crédito

Según un comunicado oficial, esta iniciativa facilitará el trasvase o renegociación de hipotecas a aquellas entidades financieras que mejores condiciones ofrezcan a los que tienen solicitado un crédito por su casa. 

Por lo tanto, se evitará la doble imposición: una persona que ya ha abonado ese impuesto cuando constituyó un préstamo hipotecario ahora no tendrá que abonar de nuevo dicho impuesto al renegociar las condiciones con su entidad o con otra diferente.

Otros puntos:

Esta eliminación impositiva afectaría también a cualquier otra condición financiera del préstamo que se renegociara: moratorias o carencias, comisiones, penalidades o cambios de divisa, siempre que las mismas supusieran una novación del préstamo.

Por lo tanto, se pretende extender el tratamiento fiscal de los préstamos a otras líneas de crédito con garantía hipotecaria que también se comercializan como producto en las entidades financieras y que no disfrutan de los mismos beneficios fiscales, tratándose de figuras análogas.

La Comunidad propone, en el caso de los créditos, bonificar tanto las operaciones que se refieran a la modificación del método o sistema de amortización como aquellas otras que supongan alteración del plazo o del tipo de interés pactado. Así, un ciudadano que acuda a una entidad financiera a solicitar que se modifique el plazo de su crédito hipotecario, tampoco estará, desde ahora, sujeto a tributación.

Fuente: Comunidad de Madrid

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *