Publicidad

Hipotecas Low Cost

La banca y las cajas de ahorro necesitan reducir drásticamente su stock de inmuebles. Para ello han creado sus portales donde comercializan las viviendas en su poder con descuentos que van desde el 20% al 50% y que financian hasta el 100%.

Este tipo de ofertas puede enmarcarse dentro de las Hipotecas Low Cost. Veamos de que se trata, porque este título tiene sus trampas, ya que las entidades le ponen este cartel a las ofertas con un tipo de interés bajo.

En primer lugar podemos destacar ciertos puntos positivos como que generalmente financian el 100% del valor de la propiedad. Además, suelen no cobrar comisiones y los plazos de amortización rondan un mínimo de 40 años.

Sin embargo, aquí aparece el “engaño”. Las Hipotecas Low Cost suelen ofrecer diferenciales sobre el Euribor muy bajos para lo que actualmente tienen la mayoría de las entidades. Sin embargo, para conseguir estos tipos de interés obligan a la contratación de muchos productos asociados, como seguros, cuentas, domiciliación de nómina, tarjetas de crédito, etc., que generan una fuerte vinculación.

También es cierto que las Hipotecas Low Cost están dirigidas a dos públicos específicos, los jóvenes (los fidelizan desde temprana edad por muchos años) y quienes adquieren viviendas a través de los portales inmobiliarios de la banca, asegurándose bajar el stock, y conseguir un nuevo cliente.

Ante esta situación aconsejamos no quedarse únicamente el tipo de interés, sino mirar otros aspectos que son los que realmente terminarán por definir si estamos en presencia de una hipoteca low cost, o no.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *